Madrid es la región con más muertos en las residencias de ancianos durante la pandemia

Madrid es la región con más muertos en las residencias de ancianos durante la pandemia
Comunidad de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Madrid ha sido la región donde han muerto más usuarios de residencias por coronavirus, 6.187, de los que 4.709 de ellos fallecieron entre el 14 de marzo y el 22 de junio de 2020 con síntomas compatibles con la enfermedad (no confirmado) mientras que 1.478 fenecieron con PCR confirmado.

Así se desprende de un informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) elaborado con los datos agregados remitidos por las comunidades autónomas sobre la situación de los centros residenciales de cada territorio hasta desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el 21 de febrero.

Además, murieron otras 35 personas usuarios de residencias de personas con discapacidad, enfermedad mental y otros alojamientos permanentes de servicios sociales en la Comunidad de Madrid. Son 6.761 usuarios, por la que la incidencia del Covid-19 ha sido menor en esos colectivos.

En toda España, el número total de fallecimientos de residentes ha sido de 19.549 más 9.859 con síntomas compatibles de Covid-19 entre el 14 de marzo y el 22 de junio del año pasado. En la última semana con datos, del 15 al 21 de febrero, se anotaron 157 defunciones en España en estos centros, de las que solo 7 se registraron en la Comunidad de Madrid.

Los cifras del Imserso reflejan que Madrid en la región con más mortalidad en geriátricos. De las 29.408 totales desde el comienzo de la pandemia, el 21% corresponde a la Comunidad. Le sigue Cataluña, con 5.418 fallecidos; y Castilla y León, 3.987.

Los datos también indican que la mayoría de los fallecimientos en Madrid se registraron en la primera ola (de marzo a junio) y la mayoría sin prueba confinatoria. Y que el número total de residentes confirmados con Covid por PDA desde el inicio de la pandemia ha sido solo de 1.431.

El informe del Imserso también señala que el número total de residentes de mayores actualmente es de 37.500 y el número de centros con al menos un residente positivo en coronavirus confirmado en la última semana analizada es solo del 0,4 por ciento, con solo dos casos en la semana del 15 al 21 de febrero en la Comunidad de Madrid.

En la tercera ola, según este estudio, han muerto 71 residentes. La semana del 4 al 10 de enero fueron 2, en la siguiente semana 7, la tercera semana de enero fueron 14 y el pico se registró entre el 25 y el 31 enero, con 18 muertes. La primera semana de febrero bajó a 16 y la segunda y tercera del pasado mes, 7 fallecidos en geriátricos cada una, reduciéndose también el número de infectados (de 26 a 2).

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x