La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado que el Gobierno regional ha desplazado a 29 trabajadores del Canal de Isabel II, maquinaria de limpieza de alcantarillado para colaborar en el restablecimiento del servicio y un contingente de tres vehículos con siete bombas de achique de Metro de Madrid a la Comunidad Valenciana para ayudar a los afectados tras el paso de la DANA, que ha dejado más de 200 personas fallecidas.
Así lo ha expresado este miércoles a través de la red social ‘X’, donde la dirigente autonómica ha indicado que Metro de Madrid ha enviado también a profesionales para retirar agua de los lugares más difíciles que aún siguen anegados.
Además, ha informado de que se ha desplazado a un médico forense odontólogo y ha afirmado que ha terminado el primer contingente con médicos forenses y psicólogos de las Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delitos tras culminar el trabajo solicitado.
La presidenta madrileña no se quiso pronunciar ayer sobre la gestión de la DANA en Valencia y las responsabilidades políticas y subrayó que está centrada en «ayudar».
«Estamos viviendo un momento dramático. Estamos sufriendo muchísimo con el pueblo de Valencia. Todos los días los madrileños nos lo dicen en la calle, como sienten lo que está pasando y la impotencia que genera el querer todos colaborar y muchas veces no saber cómo», señaló durante una visita al Hayedo de Montejo.
Además, recordó que Valencia vive «su peor momento» y subrayó que el Gobierno, «amante de los reales decretos», debe aprobar uno urgente para ayudar a la región. «Chantajear mezclando Presupuestos con ayudas es mezquino», lamentó Díaz Ayuso.