Madrid defiende una tercera dosis para inmunodeprimidos, «como proponen otros países»

Madrid defiende una tercera dosis para personas inmunodeprimidas, "como proponen otros países del mundo"
Jesús Hellín - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

«Es lo que propone la autoridad sanitaria, que es lo que proponen otros países en el mundo y lo que la propia ministra de Sanidad ya adelantó hace un mes», ha apuntado López.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este martes que el Gobierno regional defiende una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas inmunideprimidas y con bajada de defensas que hagan que la segunda dosis «no sea suficientemente segura».

«Hay que determinar esta población. Es lo que propone la autoridad sanitaria, que es lo que proponen otros países en el mundo y lo que la propia ministra de Sanidad ya adelantó hace un mes», ha apuntado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Centro de Asuntos Taurinos, también preguntado por la ‘vuelta al cole’ de septiembre, López ha respondido que a diferencia del año pasado, ya se está vacunando la población entre 12 y 18 años y en mas de un 80% van a tener pauta completa.

«Esto va a hacer una vuelta más segura a las aulas y el mantenimiento de medidas de seguridad muy similares a las del año pasado, como las aulas burbujas en Primaria, 1,2 metros de distancia de seguridad y el mantener un importante esfuerzo económico que supone la contratación de profesores para asumir la limitación de alumnos por aula», ha indicado.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x