La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dará luz verde este jueves a la aprobación inicial del Plan Especial con el que Pescaderías Coruñesas abrirá el primer hotel teatro de la Plaza de Canalejas, un mismo conjunto urbanístico que ahora lo componen tres edificios de su propiedad.
Según ha avanzado el diario ‘El Mundo’ y han confirmado a Europa Press fuentes del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, este proyecto pretende contribuir «a la dinamización de la actividad económica y cultural del centro histórico de la ciudad».
El proyecto ha sido avalado por el Ayuntamiento de Madrid porque considera que permite «poner en valor el patrimonio municipal, su arquitectura y revitalizar el entorno».
Afecta a tres edificios propiedad de la promotora, catalogados con la máxima protección. Son contiguos: están situados en el 1 de la calle Príncipe, en Plaza de Canalejas, 3 -son oficinas vacías desde el año 2020- y el Teatro Reina Victoria, situado en carrera de San Jerónimo 24.
El Plan Especial tiene por objeto la implantación del uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje en la totalidad del edificio de Canalejas, 3 y Príncipe, 1, y la intensificación del uso en el teatro por incremento de su aforo.
También contempla la regulación de las obras de ampliación bajo rasante del mismo para actualizar, renovar y dotar al inmueble de las instalaciones necesarias para su modernización y mejora de su aprovechamiento y actividad.