Varios consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid han criticado las imágenes «dantestas» que se vieron en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este miércoles con cientos de personas a la espera de pasar los controles en medio de inicio del verano y ha pedido atajar el «caos» ferroviario que se ha venido presentando en diferentes oportunidades y que también han afectado a miles de pasajeros.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, en una entrevista en ‘Onda Cero‘, ha cargado contra el «decepcionante» Gobierno central que no ataja el «caos» en el aeropuerto ni en los trenes y ha advertido de que escenas en el control de pasaportes de la T4 «afectarán al turismo y a la imagen de España». Entiende que lo que está sucediendo es que frente a una tradición de «brillantez de servicios públicos» en España, el Gobierno actual está en «dejación» de sus «obligaciones de gestión».
«Por supuesto que afectará al turismo y a la imagen de España que se ha consolidado a lo largo de muchísimo tiempo (…) Es una pena porque hay mucho trabajo previo de gestión del destino, de demostrar al mundo que somos lo que somos, que tenemos lo que tenemos», ha lamentado.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, también ha censurado el colapso en un Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas «sumido en un caos» con colas interminables de pasajeros en los controles. «Una vez más estamos viendo que todo lo que toca este Gobierno lo convierte en un caos», ha criticado en declaraciones a los medios durante un acto en el Hospital La Princesa.
García Martín ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no sea capaz de «gestionar los servicios públicos que tiene encomendados porque está agobiado por los casos de corrupción que están afectando a su Gobierno».
En concreto, sobre el aeropuerto de Madrid ha subrayado que las imágenes «lamentables» que se vieron ayer «distan mucho de ser la mejor marca España» que se quiere proyectar al mundo. «Hacen muchísimo daño no solo al turismo sino a la reputación y a la marca de España, pero es que, insisto, cada paso que da este Gobierno nos conduce más al caos y nos conduce más a que estemos aislados», ha incidido.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha cargado contra un Gobierno que se hace «la víctima» y que nunca tiene «la culpa de nada» cuando la realidad es que las infraestructuras «son un caos» y «no funcionan» porque el Ejecutivo no sabe gestionar y se da una «imagen nefasta de España».
«Nos está perjudicando a todos los españoles porque estamos dando una imagen tercermundista que afecta a nuestra propia economía, a nuestro PIB y al turismo», ha explicado en declaraciones a los medios en una visita a las obras de la L11 de Metro. «Queremos un gobierno que gobierne y no el Gobierno del caos y si no lo saben hacer, lo que tiene que hacer el presidente Pedro Sánchez es dimitir y convocar elecciones», ha añadido.