La firma de moda Louis Vuitton ha firmado un acuerdo multianual con el Real Madrid CF para convertirse en la encargada de vestir a los equipos masculino y femenino de fútbol, así como a la sección de baloncesto masculino del club blanco. Así lo ha confirmado la propia casa francesa este viernes mediante un comunicado oficial.
La colaboración incluye el diseño de colecciones formales y de viaje, especialmente creadas por Pharrell Williams, actual director creativo de las líneas masculinas de Louis Vuitton. Las prendas que lucirán los deportistas del Real Madrid abarcan desde piezas de prêt-à-porter hasta zapatos, accesorios y maletas, combinando elegancia atemporal, alto rendimiento y comodidad premium.
Por primera vez, Louis Vuitton aplica su maestría en sastrería al mundo del deporte profesional, vistiendo a un club cuya proyección internacional y palmarés lo convierten en uno de los referentes del fútbol y el baloncesto mundial. Esta alianza refleja, según la firma, «la pasión compartida por la excelencia, el esfuerzo y la superación constante».
Además, la marca de lujo francesa, reconocida por colaborar con grandes eventos globales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 o la Fórmula 1, ya había dejado huella en el deporte mediante la creación de exclusivos baúles para trofeos oficiales, utilizados en las ceremonias de premiación más destacadas del planeta.
“La victoria viaja en Louis Vuitton”, concluye el comunicado, en referencia al eslogan que acompaña esta colaboración sin precedentes, que ahora viste no solo al talento deportivo, sino también al legado y la imagen institucional del club.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha celebrado este acuerdo señalando que la excelencia es el motor del club:“Esa misma filosofía define a una marca tan icónica como Louis Vuitton. Ambos compartimos la ambición de dejar un legado e inspirar al mundo, más allá de nuestros ámbitos”, ha afirmado.
Por su parte, el CEO de Louis Vuitton, Pietro Beccari, destacó el orgullo que supone acompañar a una entidad histórica:“Louis Vuitton y el Real Madrid representan lo más alto de sus disciplinas, gracias a valores compartidos como la innovación, la ambición y la búsqueda constante de la perfección”, apuntó.