Los vecinos de Tres Olivos se manifiestan este sábado contra la construcción del parking disuasorio

Los vecinos de Tres Olivos se manifiesta este sábado contra la construcción del parking disuasorio
13-07-2021 La vecindad de Tres Olivos se manifiesta este sábado contra la construcción del parking disuasorio. La vecindad de Tres Olivos se manifiesta este sábado contra la construcción del parking disuasorio proyectado por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio, han informado los convocantes en un comunicado. POLITICA ASOCIACIÓN DE VECINOS TRES OLIVOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El equipo jurídico de la asociación está preparando «el oportuno recurso de reposición ante este ataque a los derechos y libertades democráticas».

La Delegación de Gobierno ha autorizado la protesta. Los residentes de la zona mostrarán «el rechazo de otros barrios y distritos ante los planes del Ayuntamiento. El Consistorio planea construir ocho aparcamientos similares en la ciudad de Madrid». La concentración tendrá lugar en Tres Olivos a las 12 de la mañana.

La protesta se producirá «pocos días después de que el concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez (PP), prohibiera la ubicación de mesas informativas solicitadas por los vecinos con el fin de dar a conocer la naturaleza y características de este equipamiento».

El presidente de la Asociación Vecinal de Barrio de Montecarmelo, Fernando Mardones, ha recordado que el concejal alegaba en su notificación de rechazo que estas tres mesas «no suponían un interés general» en un aparcamiento «que tiene un coste de 15 millones de euros».

La marcha, que abarcará diversas calles del barrio, finalizará en la zona verde que se verá afectada a partir del próximo otoño por la construcción del aparcamiento. Dicho aparcamiento tendrá una capacidad de 500 aparcamientos para todos los vehículos repartidas en cuatro plantas.

La Plataforma ha destacado no solo el impacto medioambiental de la medida, con mayores emisiones y la construcción en una zona verde, sino la falta de una actuación paralela en la mejora del transporte público y de las infraestructuras viales.

El portavoz también de la Plataforma, Javier Gómez, ha indicado que «no sólo es una actuación que no se ha demandado por parte de los vecinos y vecinas de Tres Olivos sino que es un auténtico sinsentido que colapsará aún más las salidas y entradas en horas punta de los barrios de Montecarmelo y Tres Olivos».

Estas zonas «ya vienen sufriendo además desde hace años el ingente tráfico que sufre la carretera M607 en su entrada a la ciudad de Madrid y al parque empresarial del vecino barrio de Las Tablas, donde se ubica un buen número de grandes empresas españolas que generan cerca de 100.000 desplazamientos diarios».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x