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Los túneles de la M-30 serán escenario de una carrera popular en noviembre

Los túneles de la M-30 serán escenario de una carrera popular en noviembre
Cartel de la carrera por los túneles de la M-30. - Ayuntamiento de Madrid

Los túneles de la M-30 serán escenario por primera vez en su historia de una carrera popular, una prueba que forma parte de las actividades organizadas por Madrid Calle 30 con motivo del 50 aniversario de la vía de circunvalación y se celebrará el próximo 3 de noviembre.

La carrera arrancará a las 9.00 horas y tendrá su salida y llegada en la glorieta de Marqués de Vadillo. La carrera tendrá dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10, que discurrirán íntegramente por los dos túneles del baipás sur: la ida por la calzada exterior y la vuelta por la interior.

La inscripción, que será gratuita, se abrirá mañana martes y se podrá realizar hasta el próximo 30 de octubre a través de la página web.

La organización ha establecido cuatro categorías: senior (de 16 a 34 años cumplidos), veterano A (de 35 a 44 años cumplidos), veterano B (de 45 a 55 años cumplidos) y veterano C (a partir de 56 años cumplidos).

Se entregará un trofeo conmemorativo a los tres primeros hombres clasificados y a las tres primeras mujeres de cada categoría. Todos los participantes, asimismo, serán obsequiados con una camiseta conmemorativa.

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Además de la propia carrera, los participantes y el público en general podrán disfrutar de actividades musicales y de animación antes y después de la prueba en la glorieta de Marqués de Vadillo, donde está previsto instalar un escenario.

Arteria fundamental en la movilidad de Madrid

La M-30 nació en 1974, año en el que abrieron al tráfico los cuatro primeros tramos del entonces incipiente tercer cinturón de la ciudad, las autopistas de la Paz y del Manzanares.

Medio siglo después, esta vía es la plataforma de movilidad urbana más transitada de España. Al año, de media, por su red de túneles y carreteras a cielo abierto circulan 374 millones de vehículos.

El anillo de la M-30, eslabón fundamental de la red arterial de movilidad de la capital, es hoy una referencia a nivel mundial, no sólo por las magnitudes de una infraestructura singular, sino también en términos de excelencia operativa.

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