Los promotores de la marcha del Orgullo LGBTI prevén un millón de asistentes este sábado

Los promotores de la marcha del Orgullo LGBTI prevén un millón de asistentes
Jesús Hellín - Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

La Policía Nacional ya tiene casi cerrado el operativo de seguridad en torno a la marcha

Los promotores de la manifestación estatal del Orgullo LGBTI, que se celebrará en la tarde noche del sábado en la capital, prevén la asistencia de un millón de personas, que serán vigilados por 1.500 policías nacionales, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Mercedes González.

En su escrito inicial de comunicación en Delegación del Gobierno en Madrid, los organizadores -Cogam y FELGTB-, dieron una previsión de un millón y medio de participantes, que han rebajado a un millón. La última manifestación grande del Orgullo, la celebrada en 2019, reunió a 400.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional ya tiene casi cerrado el operativo de seguridad en torno a la marcha. En total, 1.500 policías nacionales vigilarán la protesta, a los que se añadirán policías municipales.

El objetivo, según las mismas fuentes, es garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, crear un ambiente de seguridad mediante la adopción de medidas de carácter preventivo y disuasorio y evitar cualquier acción agresiva contra el desarrollo del evento “reaccionando de manera rápida y eficaz para neutralizarlas sin que se vea alterado el desarrollo de los actos”.

La marcha del Orgullo comenzará sobre las 19 horas en Atocha, a la altura del Jardín Botánico, en el distrito de Retiro. Primero irá la manifestación reivindicativa con pancartas y luego el desfile de unas 50-60 carrozas de diferentes colectivos, partidos políticos, empresas y demás, en un tono más festivo.

Se espera que la manifestación conecte con el distrito Centro, a la altura de la Plaza de Cibeles y, al anochecer, se realice la lectura del manifiesto en la Plaza de Colón, en el distrito de Salamanca, y la finalización total del evento a las 2 de la madrugada.

La Policía Nacional montará previsiblemente, como en otras ocasiones, un Centro de Coordinación (CECOR) para controlar en tiempo real que todo vaya transcurriendo de la mejor manera, con varios helicópteros y drones.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x