Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Premios de la Academia de la Música de España celebrarán su primera edición este 10 de junio en Ifema Madrid

Los Premios de la Academia de la Música de España celebrarán su primera edición este 10 de junio

La primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España se llevará a cabo el lunes 10 de junio en el Palacio Municipal de Ifema Madrid. Durante la ceremonia se revelarán los vencedores de todas las categorías que involucran a los más de 200 expertos nominados.

Desde que comenzó el proceso de registro se recibieron más de 2.600 postulaciones para los galardones, las cuales fueron evaluadas por aproximadamente un centenar de profesionales, especialistas autónomos y académicos, de forma totalmente confidencial para seleccionar a los candidatos que se dieron a conocer el mes pasado.

Desde ese momento, los más de 800 integrantes de la Academia de la Música han llevado a cabo sus votaciones para seleccionar a los galardonados que serán revelados el 10 de junio.

En esta jornada festiva destinada a la industria, la Academia de la Música de España tiene como objetivo otorgar reconocimiento al desempeño de todos los profesionales del ámbito musical en el país durante el año 2023.

De este modo, se busca resaltar la habilidad, la calidad, el esfuerzo y el trabajo de las distintas propuestas presentadas en cada etapa del proceso de creación y divulgación de la música en España. Por consiguiente, la Academia reconocerá no solo a intérpretes y músicos, sino que también galardonará a otros profesionales del sector por medio de sus diversas clasificaciones.

Artículo relacionado:  Madrid refuerza el Metro, cierra la estación de Ifema y monitoriza las 24 horas del día

Así, los Premios de la Academia de la Música demuestran la infinidad de calidad que se encuentra en el sector, abarcando géneros como el pop, el rock, la música urbana, el rap, la electrónica, la música alternativa, el flamenco, el folclore, el jazz, la música instrumental y la música clásica, entre otros.

También, se tomará en cuenta la pluralidad lingüística con reconocimientos a canciones en distintos lenguajes como catalán, valenciano, aranés, euskera, gallego o bable.

Los candidatos

La banda de rock murciana Arde Bogotá, que ha causado una revolución en el ámbito nacional en el último año con su álbum ‘Cowboys de la A3’, acumula la mayoría de las nominaciones a los premios, con un total de nueve.

Entre estas se incluyen ‘Artista del Año’, ‘Álbum del Año’, ‘Canción del Año’, ‘Mejor Nuevo Artista’, ‘Compositor del Año’, ‘Mejor Álbum de Rock’, ‘Mejor Canción de Rock’, ‘Mejor Canción de Pop/Rock’ y ‘Mejor Gira’.

Silvia Pérez Cruz está nominada en seis categorías, y gracias a la salida de su disco ‘Toda la vida’ se podría llevar los premios a ‘Artista del Año’, ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Álbum de Cantautor’, ‘Mejor Diseño de Álbum’, ‘Mejor Video Musical’ o ‘Mejor Canción en Catalán/Valenciano/Aranés’.

Artículo relacionado:  El Salón del Vehículo de Ocasión reunirá más de 3.000 vehículos entre el 11 y el 16 de junio en Ifema Madrid

En el caso de Aitana, se encuentra nominada en cinco categorías: ‘Artista del Año’, ‘Mejor Álbum de Pop’, ‘Mejor Canción Urbana’, ‘Mejor Álbum de Música Electrónica’ y ‘Mejor Canción de Música Electrónica’.

Por su parte, Quevedo acumula cinco nominaciones: ‘Artista del Año’, ‘Canción del Año’, ‘Mejor Álbum de Música Urbana’, ‘Mejor Canción Urbana’ y ‘Mejor Videoclip Musica’l.

La Plazuela, por otro lado, está nominada en las categorías de ‘Mejor Nuevo Artista’, ‘Mejor Canción de Fusión/Interpretación Urbana’, ‘Mejor Álbum de Música Electrónica’, ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’ y ‘Mejor Canción Alternativa’.

Finalmente, María José Llergo ha sido nominada como ‘Artista del Año’, ‘Álbum del Año’, ‘Compositor del Año’, ‘Mejor Álbum Folclórico’ y ‘Mejor Ingeniería de Grabación’. Estos artistas lanzaron los discos ‘Alpha’, ‘Donde quiero estar’, ‘Roneo Funk Club’ y’ Ultrabelleza’, respectivamente, en el año 2023.

Destacan en las candidaturas numerosos artistas y creadores con obras notables durante el año pasado, donde se encuentran nombres tan variados y emblemáticos de la escena nacional como Robe, Valeria Castro, Iván Ferreiro, RVFV, Claudio Constantini, Rodrigo Cuevas, Jacobo Serra, Guitarricadelafuente, Lola Índigo, Delaporte, C. Tangana, Ana Mena, Coque Malla, Estrella Morente y Rafael Riqueni, Recycled J, La La Love You, Alizzz, Trinidad Jiménez, Israel Fernández o Triángulo de Amor Bizarro, entre muchos otros.

Artículo relacionado:  Meat Attraction se traslada a febrero con una previsión de 300 expositores, marcas y empresas participantes

Finalmente, se reconocerá también a otros expertos de la industria a través de categorías como la de ‘Óptima Ingeniería de Grabación’, ‘Productor Destacado’, ‘Excelente Álbum de BSO Película/Serie’, ‘Mejor Canción de BSO Película/Serie/Publicidad’, ‘Sobresaliente Diseño de Álbum’, ‘Fantástico Video Musical de Larga Duración’ o ‘Evento del Año Sobresaliente’, el cual premiará a festivales, ciclos o eventos de gran magnitud como Boombastic, Cooltural Fest, Inverfest, Noches del Botánico o Sonorama Ribera.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio