Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Lope en femenino’: Una brillante propuesta y un gran descubrimiento

‘Lope en femenino’ estará de gira por diferentes puntos de Madrid (su ultima presentación fue en Aranjuez), así como por diversas Comunidades Autónomas.

Nadie duda de la grandeza del teatro clásico, en especial al del afamado y maravilloso Siglo Oro. Pero también es verdad que a veces se hace difícil acercarse a esas piezas, escritas hace más de 4 siglos. Con esa premisa surge ‘Lope en femenino’, una obra pieza dramática que es un compendio de escenas escogidas entre diversas obras de teatro de Lope de Vega.

Lo primero que hay que recalcar es que ‘Lope en femenino es una obra divertida. Muy divertida. El ritmo es ameno, y parafraseando a su autor Antonio Travieso, “una gamberrada barroca”.

Con una mirada más cerca del cabaret que al melodrama clásico, nos acerca una propuesta ingeniosa, amena pero con un trasfondo actual y así desde el humor podremos conocer la obra de Lope de Vega a través de algunos de su sus personajes femeninos, como Leonarda (‘La viuda valenciana’), o Fabia en ‘El caballero de Olmedo’.

Pero en este tipo de propuestas es imprescindible que el reparto se crea su papel y sepa sacar adelante un texto tan original como difícil, y en este aspecto sus tres interpretes rayan a gran altura, destacando la personalidad y talento de Marina Cantos, una joven actriz dotada de una gran expresividad y con mucha facilidad para conectar con el público

Artículo relacionado:  Grupo Mixto reclama que las bibliotecas municipales tengan diversidad e identidad sexual

Dada su calidad interpretativa y su presencia es muy probable que en poco tiempo la veamos en alguna relevante producción, ya sea en otra obra de teatro o en audiovisual. Y es que Marina Cantos es sin duda un magnifico descubrimiento para nuestro a veces repetitivo y anodino sector teatral.

Lope en femenino’ estará de gira por diferentes puntos de Madrid (su ultima presentación fue en Aranjuez), así como por diversas Comunidades Autónomas, y merece mucho la pena, tanto por el texto como por la magnifica interpretación de sus protagonistas.

  • Dramaturgia: Lope de Vega / Antonio Travieso
  • Interpretación: Marina Cantos, Iris Arisa y Eva López
  • Dirección: Antonio Travieso
  • Técnica: Miriam Lisón
  • Fotógrafo: Víctor Boto

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio