Los equipos de búsqueda en el lago de la Albufera de Valencia han encontrado este viernes dos cuerpos sin vida, diez después de la DANA que ha afectado a esa provincia, según ha podido confirmar Europa Press.
Asimismo, ha sido localizado el cadáver de Fidel Montero Romero, conquense con raíces de la localidad de Casas de Fernando Alonso que residía en Paiporta y se vio afectado por la riada en esta población, y el de una mujer en el término municipal de Pedralba, según han señalado fuentes policiales a Europa Press.
En este último caso, ha sido una familiar de la víctima el que se ha personado en dependencias de la Policía Local para informar del hallazgo del cuerpo.
En cuanto a Montero, el Ayuntamiento se había hecho eco de su búsqueda por parte de sus familiares, algunos de ellos vecinos del pueblo conquense en el que nació. Este jueves se confirmaba la aparición del cuerpo del teatinero.
Se trata de la cuarta víctima de la DANA con lazos con la provincia de Cuenca, junto a Celsa Nieto, la mujer de 88 años que falleció durante la riada en Mira; la taranconera Elvira López, desaparecida en Torrent, y José Herráiz, camionero que perdió la vida en L’Alcúdia.
Suspendida la navegación en el lago de la Albufera
Precisamente este viernes el servicio de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia ha ordenado la suspensión de toda la navegación en el lago y sus canales, excepto la destinada a labores de rescate, inspección o limpieza, para facilitar las tareas de búsqueda en profundidad de víctimas, con el propósito de «mantener la seguridad».
Desde hace dos días los efectivos de emergencia tienen como prioridad la búsqueda de víctimas tanto en el río Magro como en la Rambla del Poyo, la desembocadura del Túria y la Albufera.