Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lobato pide a Ferraz una querella contra Ayuso por decir que PSOE «instó a ETA a matar»

Lobato pide a Ferraz una querella contra Ayuso por decir que PSOE "ha instado a ETA a matar"
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 23 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra / Europa Press

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido a la dirección nacional del PSOE que presente una querella contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sugerir que su partido «ha instado a ETA a matar» a «cambio de una comunidad».

Así ha interpretado Lobato la intervención de Ayuso en la sesión de control respondiendo a Más Madrid. La presidenta ha espetado este jueves a Más Madrid que pretende que las democracias «hagan con Hamás lo mismo que con ETA».

«‘Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado’. Ese es el mensaje que están dando», ha cargado la mandataria autonómica en la sesión de control del Pleno de la Asamblea tras una intervención de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en la que ha dedicado gran parte de su tiempo al conflicto en Oriente Medio.

Lobato ha tachado de «espectáculo repugnante» lo ocurrido esta mañana, y ha pedido responder con «respeto y con querellas» ante estos «disparates».

Artículo relacionado:  Turull asegura que una posible candidatura de Puigdemont será "más allá" de Junts

«Es un mimetismo absoluto con Milei, no hay ya diferencia», ha afirmado Lobato, quien ha indicado que no sabe si esta querella «prosperará», pero que «si se presentan cinco y se tumban cuatro, pero pasa una, a lo mejor algo crece la democracia».

Lo que ha censurado es que afirme cosas que pueden valer «injurias y calumnias», un día «en sede parlamentaria, otro presentando unos premios, y otro en un acto».

«No es solo premiar lo que ha dicho, sino incitar. Dice que se les dijo que mataran, que se les daría un Estado. Eso no es solo premiar sino incitar al terrorismo, invitar a matar porque conseguirán algo a cambio», ha remarcado.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que ya han dado traslado a la dirección nacional del suceso. Asimismo, han afirmado que son conscientes de que no pueden exigir responsabilidades penales al haber sido una intervención en sede parlamentaria, pero han apuntado a la vía civil.

Artículo relacionado:  Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Además, cuestionados por el hecho de que no ha mencionado al PSOE y que ha sido una respuesta a Más Madrid, han respondido limitándose a recordar «que entonces (cuando se conformaron las autonomías), ellos no existían».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio