Llega al distrito una nueva Escuela Infantil que ofrece cien plazas para niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El mes de abril ha terminado en el distrito con una nueva escuela infantil. Se llama ‘Tetuán’, está en la calle Vía Límite, y ofrece a las familias, con niños de hasta 3 años de edad, 100 nuevas plazas escolares.

El pasado 25 de abril, la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, acompañada de la concejala del distrito, Dolores Navarro, acudía al distrito para inaugurar este nuevo centro, el  segundo de titularidad municipal que hay en Tetuán. El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 1,67 millones de euros a su construcción, y es que, este nuevo equipamiento forma parte del Plan Especial de Inversiones que se está realizando en el distrito, con el consenso de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Y el año que viene otra
Ana Botella anunció en su visita que para el próximo curso escolar se abrirá otro nuevo centro de estas características en el Colegio Público Jaime Vera.

En la actualidad hay 792 plazas de Educación Infantil financiadas con fondos públicos en el distrito si se suman, a los recursos municipales, las dos escuelas de la Comunidad de Madrid y las ayudas de escolarización que ofrece este organismo.

“Esto supone el 20% de cobertura entre niños de 0 a 3 años de Tetuán; un buen dato si tenemos en cuenta la recomendación de la Comisión Europea que establece ese ratio. Además, se superará cuando entre en funcionamiento la nueva escuela ‘Jaime Vera’ con 100 plazas más”, dijo Botella.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x