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Línea 3

Me dirijo a usted en representación de la Plataforma de Pacientes de Baja Visión para poner en su conocimiento un hecho denunciable a todas luces y que incide en el levantamiento de nuevas barreras a la movilidad de las personas con deficiencia visual.

Tras 3 meses de obras en la línea 3 del Metro de Madrid durante este verano (también estuvo cortado el verano pasado y el anterior), la pasada semana han reinaugurado a bombo y platillo dicha línea de Metro, proclamando a los cuatro vientos todas las maravillas de sus nuevas instalaciones. Pues bien: la megafonía interna en los vagones no funciona o, al menos, yo no la he oído en los desplazamientos que llevo hechos desde el lunes, 2 de octubre. Esta circunstancia, que para el ciudadano que goza de una visión normal no tiene la menor importancia, es extraordinariamente grave para quienes padecemos cualquier enfermedad visual causante de discapacidad.

Desde hace varios años se vienen instalando servicios de megafonía en las distintas líneas del Metro, pero no en todas, no en todos los convoyes y no siempre. Este hecho supone una grave discriminación para quienes debemos confiar en nuestro oído para saber cuándo hemos de bajarnos. Claro está que podemos preguntar al pasajero de al lado, pero esto está en contra de todo principio de autonomía personal.

Nosotros, desde la Plataforma de Pacientes de Baja Visión, denunciamos esta falta de sensibilidad hacia las personas con deficiencia visual, por parte de la Administración Autonómica en este caso, pero la denuncia puede perfectamente hacerse extensiva a las autoridades locales responsables de los autobuses urbanos.

Confiando en que su medio pueda hacerse eco de esta denuncia, le saluda atentamente.

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