Los seis extranjeros detenidos el domingo por retener a cuatro jóvenes en una fiesta ilegal desarrollada en un piso turístico del barrio de Pacífico, quedaron el lunes en libertad con cargos tras declarar ante el juez, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar a las 5:00 horas del domingo en la calle Granada número 36, en el distrito de Retiro, donde unos vecinos escucharon fuertes gritos de una mujer pidiendo auxilio: «Socorro, dejadnos salir». Cuando llegaron los agentes comprobaron que en ese piso estaban con música alta y nadie respondía ni abría la puerta.
Los responsables de la fiesta bajaron la música para que los funcionarios se marcharan, pero estos llamaron a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cortaron los barrotes de las persianas y rompieron un cristal de una ventana, logrando entrar así al domicilio.
Dentro encontraron a cuatro chicas italianas de 20 y 21 años, quienes manifestaron que habían sido invitadas a ese piso por unos jóvenes que conocieron en un restaurante del barrio de Salamanca. Pero una vez en la vivienda turística les impidieron salir de la misma, encerrándolas con llave en una habitación.
Además, uno de los detenidos, de nacionalidad portuguesa y 25 años de edad, se abalanzó contra una de las víctimas para tocarle los senos, pero ella logró zafarse. Por si fuera poco, el sujeto se resistió a la detención, amenazando así a uno de los agentes: «Os pago el sueldo, mi padre es rico e importante. No sabéis quién es, cuando vuelva a mi país os vais a cagar».
En el piso de alquiler turístico había 50 personas. La Policía Nacional ha arrestado a seis individuos con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años: un italiano, cuatro franceses y un portugués. Todos ellos están acusados de ser presuntos autores de delitos de resistencia y desobediencia policial, y el último además por abuso sexual y coacciones.