La exmilitante del PSOE, Leire Díez, ha asegurado ante los medios de comunicación que los audios filtrados por El Confidencial en los que se le escucha ofrecer un pacto con la Fiscalía a un empresario acusado de corrupción a cambio de que le diese información comprometedora sobre Antonio Balas, teniente coronel de la UCO, son parte de un libro que está realizando como periodista, que escribe como un trabajo de investigación que lleva a cabo en nombre propio, y no como parte del PSOE.
«Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie. Y lo voy a repetir las veces que haga falta. De nadie ni de representación de nadie. Ni soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE», ha señalado en una escueta rueda de prensa este miércoles, en la que se ha defendido al decir que no es «ni fontanera ni cobarde».
Comparecencia de Leire Díez:
“Se puede ser socialista y perriodista (…) Se puede realizar un trabajo de investigación, como es mi caso”
Pues nada, ya tenemos la versión de la interesada. Que coincidirá con la del PSOE y con la de sus medos afines.
Menudo circo que han montado pic.twitter.com/5SqKdT76Sf
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) June 4, 2025
«He estado años en ese trabajo de investigación antes de que saltasen a la luz casos que afectan al PSOE. No voy a ocultar que me causaron entusiasmo. Pero se me ha conocido por una grabación ilegal. Las filtraciones son uno de los temas que nuestro Estado de derecho debe abordar con rapidez», ha manifestado.
«La reunión duró mucho más tiempo. Mi participación activa tenía el objetivo de confirmar información. No cometí ningún delito. Puse sobre la mesa opciones que recoge nuestro reglamento. Igual me expliqué mal, pero hasta el juez Peinado se equivoca», ha explicado Díez, quien además ha expresado su deseo de que la baja sea «temporal». «Seguiré con mi trabajo para culminar el libro, no me van a intimidar», ha concluido.
El comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha irrumpido por sorpresa en la rueda de prensa. Cuando Díez ha terminado su discurso, las cámaras de televisión han captado cómo el empresario se ha acercado a la exmilitante socialista y la ha increpado. «Esta señora está mintiendo, es todo una pantomima. Es una mentirosa. Esa señora es una sinvergüenza. Que hable también del presidente del Gobierno y de Santos Cerdán», le ha espetado.