La exmilitante socialista Leire Díez ha acusado a un despacho de abogados, que representa al presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, y al empresario Alejandro Hamlyn, de estar detrás de la filtración de los polémicos audios en los que se la escucha negociando supuestos acuerdos judiciales a cambio de información para acabar con instituciones de prestigio como la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO), que está llevando a cabo investigaciones sobre casos de corrupción que acorralan al Gobierno de Pedro Sánchez.
En una entrevista concedida a ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, la fontanera del PSOE relató que presentó en octubre una denuncia por revelación de secretos. Según explicó, un periodista le hizo llegar una información que, en su opinión, procedía directamente de un bufete jurídico que estaba involucrado en causas judiciales en curso. «Recibí una filtración que procedía de un despacho que representa a Víctor de Aldama, Alejandro Hamlyn y a una persona integrante del chat del que provienen esos audios«, denunció Díez, quien remarcó que la causa aún se encontraba bajo secreto judicial en ese momento.
Además, subrayó su indignación por lo que califica como una invasión de su privacidad: «No voy a aceptar nunca que se difundan datos personales de un móvil privado cuando el procedimiento aún estaba bajo secreto. Y todo ello viene, casualmente, del mismo despacho con intereses cruzados en el caso«, añadió.
Leire Díez aclara su relación con Pedro Sánchez: “Solo coincidí con él en actos públicos”
Interpelada por su vinculación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de diversas imágenes en las que aparece próxima a él en actos del partido, Leire Díez minimizó cualquier vínculo personal. «Mi única relación con Sánchez ha sido coincidir en actos del PSOE o en mítines. Las fotos que circulan son públicas, no hay nada que ocultar«, aseguró, a pesar de la múltiples imágenes que tiene con el presidente y donde se aprecia que no solo coincidía con él en actos del partido.
Díez precisó que algunas de las imágenes más comentadas corresponden a las primarias del PSOE de 2017 o incluso anteriores. «¿Ocho años después se considera cercanía? Me parece absurdo. Lo último puede que sea de una fiesta de la Rosa en el País Vasco«, ironizó.
Denunciará a quien le vincule con irregularidades en Correos
En otro bloque de la entrevista, Leire Díez anunció que emprenderá acciones judiciales contra quienes la vinculen falsamente con supuestas irregularidades en Correos, especialmente relacionadas con la gestión del voto por correo en las elecciones generales. «Respeto el ejercicio del periodismo, pero denunciaré a quienes difundan mentiras sobre mi trabajo como directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en Correos. Ahí no voy a dejar pasar ni una«, afirmó tajantemente.
Según ella, todo lo que hizo en la entidad pública está documentado y es público, y lamenta haber sido usada como chivo expiatorio político y mediático: «Estoy en medio de un fuego cruzado del que quiero salir. Se está revisando cada movimiento que hice, como si yo fuera la responsable de todos los males«, lamentó.
Finalmente, Leire Díez reiteró su intención de presentar una denuncia contra Víctor de Aldama por lo que describió como una conducta violenta durante su última comparecencia pública.«No he podido poner aún la denuncia, pero lo haré este jueves ante la Policía Nacional. No se puede permitir que se boicotee la libertad de expresión ni la labor de defensa pública«, concluyó.