La exconcejal del PSOE, Leire Díez, que aparece en un audio pidiendo información comprometida de mandos de la UCO de la Guardia Civil, ha solicitado su baja voluntaria del PSOE, según han indicado fuentes socialistas.
Díez, mano derecha del secretario de Organización, Santos Cerdán, ha comparecido este martes en la sede del partido socialista de la calle Ferraz ante el instructor que lleva su expediente informativo y al final de su declaración ha pedido la baja voluntaria.
A partir de ahí, y según indica el PSOE, en cuanto la baja sea efectiva cualquier medida de carácter orgánico contra ella quedará suspendida, y también el expediente abierto.
La fontanera socialista ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles 4 de junio, después de haberse reunido este martes en Ferraz con el jefe de los servicios jurídicos del PSOE, ya que tras su salida de la sede socialista, le esperaba una nube de periodistas, pero no ha querido dar explicaciones.
Será mañana en Hotel Novotel de Madrid a las 10 horas, cuando Leire Díez dará explicaciones sobre el expediente informativo que le ha abierto el partido, después de la publicación de un audio en el que pide información comprometida de mandos de la UCO de la Guardia Civil.