Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Legends-The Home of Football’, el mayor museo de la historia del fútbol estará en el centro de Madrid

'Legends-The Home of Football', el mayor museo de la historia del fútbol estará en el centro de Madrid
LaLiga

Almeida, Tebas y Figo apadrinan la presentación de la colección, disponible desde finales de año en la emblemática Puerta del Sol

‘Legends-The Home of Football’, el que será el mayor museo de la historia del fútbol se ubicará en un edificio de siete plantas en la Puerta del Sol de Madrid, donde una colección de casi 5.000 objetos y muchas otras actividades estarán a disposición de los visitantes a partir de finales del 2022.

En la presentación, celebrada en la sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, estuvieron presentes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el representante de UEFA Luis Figo, el presidente de Legends, Marcelo Ordás, y el CEO de Legends, Martín Ink.

Martínez-Almeida se mostró muy contento de que Madrid vaya a albergar una «colección irrepetible de la historia del fútbol» y valoró el «trabajo riguroso y preciso» llevado a cabo por Marcelo Ordás para reunir su colección. «Si la Puerta del Sol es el kilómetro 0 de España, también va a serlo de todo el fútbol mundial y de toda la pasión que ha alimentado este precioso deporte», declaró.

Artículo relacionado:  Madrid mantendrá el toque de queda y la prohibición de reuniones de no convivientes

El principal valor de la colección del museo serán las camisetas, lo que el alcalde destaca porque son las que «representan» a los aficionados y que estos llevan «en el corazón». «Lo que podremos ver en esas siete plantas justifica que todas las personas que visitan la puerta del sol más la que lo visiten para ver el museo puedan ver las armaduras», comentó.

La camiseta que a él le gustaría ver en la exposición sería la de Luis Aragonés «con la que le marcó ese gol a Sepp Maier». «Creo que sería un homenaje irrepetible a una persona irrepetible», añadió el primer edil madrileño.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, puso en valor que este proyecto «une a muchas instituciones con el fin del fútbol, por encima de las personas». Además, explicó que la patronal del fútbol español decidió apostar fuerte por que estuviese presente en Madrid por «las sensaciones que genera» en los aficionados al fútbol.

Artículo relacionado:  Las terrazas de la Plaza Mayor se desmontarán este martes por "motivos de seguridad"

El embajador de la UEFA Luis Figo también quiso mostrar su apoyo al museo del fútbol. «Es lo que la UEFA intenta hacer, crear experiencias, grandes competiciones, grandes momentos en el fútbol que queden para la historia de este deporte. No podíamos dejar de estar presentes en este proyecto», relató.

El presidente de Legends, Marcelo Ordás, es la cara visible de este proyecto, el dueño de una colección de aproximadamente 5.000 artículos que empezó hace 30 años y que ya han dado la vuelta al mundo y que se establecerán en la capital de España.

«Yo desde el primer momento tenía el convencimiento de que tenía que ser en España, en Madrid, porque yo creo que Madrid es la capital mundial del fútbol. Por sus clubes, su impronta, porque tiene la liga más importante del mundo», explicó. Ordás aseguró que su intención siempre ha sido «salvaguardar la historia de la mayor pasión que ha creado la humanidad, el fútbol».

Artículo relacionado:  Villacís sobre las posibles marchas del 8M: "Esto no va de política, va de salud, de proteger a la ciudadanía"

El argentino, aunque de origen español, aseguró que en el museo estarán «las reliquias más importantes de cada uno de los países» y que, «a diferencia de otros museos de fútbol del mundo», en este caso no habrá «color de club» para que «todos los seguidores del mundo puedan conmoverse».

Marcelo Ordás explicó varias historias en la presentación, como la camiseta de Paolo Rossi en el Mundial 82 o cómo se quedó a escasos segundos de conseguir la icónica camiseta de Maradona con la que derrotó a Inglaterra. Además, reconoció que le gustaría que la guinda fuese la camiseta de Leo Messi «campeón del mundo en Qatar 2022».

«Estuvimos en Londres yendo a pujar por la camiseta que Diego Maradona utilizó en el segundo tiempo contra Inglaterra en el Mundial 86 y estuvimos a 17 segundos de poder captarla, pero una billetera mayor terminó comprando el objeto probablemente para llevárselo a su casa. Nosotros lo queríamos para exponerlo en Madrid y después para devolverlo a Argentina, porque es patrimonio nacional», relató.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio