Las ventas del comercio minorista en Madrid moderan su crecimiento y suben un 1,1% en julio

Las ventas del comercio minorista en Madrid moderan su crecimiento y suben un 1,1% en julio
Ricardo Rubio - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La ocupación en el sector del comercio minorista crece un 2,9%.

El comercio minorista en la Comunidad de Madrid elevó un 1,1% sus ventas en julio respecto al mismo mes de 2020, un punto porcentual menos que el incremento registrado en junio (+2,1%), mientras que la ocupación en el sector creció un 2,9%, según reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el comercio minorista en la región madrileña registra un incremento medio del 11,3%. El alza registrada en las ventas del comercio minorista en la región supera el crecimiento de la media nacional (+0,1%), con la que encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales.

Las ventas subieron en tasa anual en cinco comunidades autónomas en julio y bajaron en doce. Baleares (+5,9%), Andalucía (+1,7%) y Comunitat Valenciana (+1,2%) registraron los mayores aumentos, mientras que Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) presentaron los mayores descensos.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue también del 0,1% en julio, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en junio.

En términos mensuales (julio sobre junio), el comercio minorista registró un aumento del 0,1% en sus ventas, tasa igual a la registrada el mes anterior.

Por productos, alimentación subió un 0,4%, mientras que el apartado de resto bajó un 0,2%. Si se desglosa este último por tipo de producto, equipo personal fue el que más disminuyó (-5,7%).

Desglosadas las ventas por tipos de productos, alimentación aumentaron un 1,4%, mientras que el apartado de resto cayó un 1,4%, con equipo personal aumentando un 8,1% y equipo del hogar cayendo un 3%.

Por modos de distribución, las ventas en las pequeñas cadenas subieron un 2,3% en julio respecto a un año antes, mientras que en las grandes superficies retrocedieron un 1%, en las empresas unilocalizadas un 0,6% y en las grandes cadenas, un 0,1%.

La ocupación aumenta un 2% anual

En el conjunto de España, la ocupación en el sector subió un 2% en tasa anual en el mes de julio, tasa dos décimas superior a la registrada en junio, con aumentos en las grandes superficies (+2,8%) y empresas unilocalizadas (+2,3%).

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual, con Comunidad Valenciana registrando el mayor aumento (+3,3%). Por su parte, Canarias fue la única en la que el empleo bajó (-2,2%).

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x