Las tormentas dejan varios heridos en Madrid y 242 intervenciones por lluvia y viento

Fallece una mujer de 42 años en un incendio debajo del puente de Pedro Bosch
Imagen de archivo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil en las labores de extinción de un incendio. - Gustavo Valiente / Europa Press

Las tormentas registradas durante la jornada de este martes en Madrid ha terminado en 242 intervenciones realizadas por los Bomberos del Ayuntamiento entre las 8.00 horas de ayer y las 8.00 horas de este miércoles. Esta cifra representa un incremento del 140% respecto a una jornada habitual, en la que se atienden al menos 100 incidencias.

La mayoría de las actuaciones estuvieron relacionadas con los efectos del fuerte viento y la intensa lluvia que azotaron la capital. En concreto, 119 intervenciones tuvieron que ver con la caída de ramas y árboles, mientras que otras 25 correspondieron a desprendimientos o daños en fachadas, cornisas y cubiertas.

Las caídas de árboles y ramas dejaron varios heridos leves por contusiones, que fueron atendidos por el Samur-Protección Civil. Sin embargo, uno de los casos revistió mayor gravedad después de que un árbol alcanzar a un hombre mientras se disponía a subir a su vehículo en la calle Islas Cíes, 6, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital por una posible fractura de costilla.

Artículo relacionado:  Bomberos realizan cerca de 100 intervenciones en Madrid por la fuerte tormenta

Las tormentas también dejaron un suceso de extrema gravedad en el centro deportivo militar de La Dehesa, en el distrito de Latina. Un hombre de unos 52 años sufrió una parada cardiorrespiratoria tras ser golpeado por una plancha metálica que presuntamente se habría desprendido de una instalación hípica cercana a causa del viento. El afectado fue atendido por el Samur-PC y trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Durante la jornada de este miércoles, los servicios de emergencia continúan atendiendo intervenciones de menor urgencia y otros incidentes derivados de los daños provocados por la tormenta. Ante este balance, el Ayuntamiento de Madrid insiste a la población la importancia de extremar la precaución ante condiciones meteorológicas adversas, especialmente cuando se anuncian rachas de viento fuertes.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio