Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las matronas de Atención Primaria atendieron más de 800.000 consultas en 2023

Las matronas de Atención Primaria en la Comunidad atendieron más de 800.000 consultas en 2023
La viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez. - Comunidad de Madrid

Las matronas de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, con 266 profesionales en este nivel asistencial, atendieron durante el pasado año más de 800.000 consultas, según ha destacado este miércoles la viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez.

En concreto, estas profesionales proporcionan una asistencia integral a la salud reproductiva y sexual de la mujer, especialmente en el embarazo, posparto y en la detección precoz del cáncer de mama y de cuello uterino.

La viceconsejera ha participado en la inauguración de unas jornadas en el Hospital Público Universitario Infanta Leonor bajo el lema ‘Mujer y Matrona. Fuerza, sabiduría y cuidado’ para poner en valor el trabajo de estas profesionales.

Durante su intervención, ha asegurado que la «sólida y especializada formación de estas trabajadoras las han convertido en imprescindibles dentro de nuestro sistema sanitario».

Gutiérrez ha añadido que, con el tiempo, «las matronas han sabido adaptarse a los cambios, avances y necesidades, cuidándonos y acompañándonos a lo largo de toda nuestra vida».

Loading

Artículo relacionado:  Recurren la absolución de Cifuentes para que se repita el juicio del 'caso Máster'

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio