Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las claves de los documentos del ‘Caso Begoña Gómez’: «Se trata de personas distintas»

Las claves de los documentos del 'caso Begoña Gómez': "se trata de personas distintas"
Las claves de los documentos del 'caso Begoña Gómez': "se trata de personas distintas"

En el sumario del caso que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se evidencia su situación como sospechosa de dos posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Sigue la última hora en ‘Mundo al Rojo’ de DistritoTV.

«Es importante constatar que no se ha hallado constancia de que María Begoña Gómez Fernández haya recibido ninguna subvención pública. La referencia en las noticias de prensa a tal subvención se corresponde con una recibida por otra persona física que comparte el mismo nombre y apellidos, pero se trata de personas físicas distintas».

Así lo expresa uno de los resúmenes del informe. Este comunicado surge tras la admisión a trámite de la denuncia presentada por Manos Limpias.

La reflexión de Pedro Sánchez

Sorprendiendo al país el 24 de abril, el presidente Sánchez anunció un periodo de reflexión de cinco días, alimentando especulaciones acerca de una posible renuncia. Este movimiento estratégico del jefe del Ejecutivo llega horas después de que se conociera la decisión del juez Juan Carlos Peinado de aceptar la denuncia, aunque la medida se había tomado días anteriores, el 16 de abril. Así lo revelan las resoluciones incorporadas al sumario del ‘caso Begoña Gómez’.

Artículo relacionado:  Pedro Sánchez miente otra vez: "Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo"

Notificaron a Begoña Gómez de su condición de investigada a través de su abogado, Antonio Camacho, quien fue exministro socialista de Interior. Según consta en el sumario, el juez Peinado centró la investigación en la esposa del presidente, en relación con potenciales infracciones de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

No obstante, un informe de la UCO no halló pruebas comprometedoras en relación a Begoña Gómez. Resaltó que su único vínculo con el Grupo Globalia fue la coincidencia en sucesos con Javier Hidalgo, exCEO de la empresa, en 2020. Sin embargo, la conexión de estos sucesos con la decisión ministerial que respaldó el rescate de Air Europa, con una inversión de 600 millones de euros de dinero público, sigue siendo objeto de investigación.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio