Las cámaras de videovigilancia de Marconi y Chueca estarán operativas en noviembre

Las cámaras de videovigilancia instaladas en Marconi y Chueca comenzarán a funcionar en noviembre
La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, delegada del área de Seguridad y Emergencias y vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz, durante una entrevista para Europa Press, a 28 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Junto a la ampliación de Lavapiés, con 17 nuevas cámaras, han supuesto una inversión de 1.719.285 euros

Las 24 cámaras de videovigilancia que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid en el polígono industrial de Marconi, en el distrito de Villaverde, y las 26 que ha ubicado en el barrio de Chueca, en el distrito Centro, comenzarán a funcionar este próximo mes de noviembre.

Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, en una entrevista con Europa Press, en la que ha precisado que «en los próximos días se hará la recepción formal de las mismas y van a poder entrar en funcionamiento en muy poquitas semanas, una vez la comisión de videovigilancia eleve la autorización para ponerlas en funcionamiento».

En Marconi, el sistema de videovigilancia constará de 23 nuevas cámaras fijas de alta resolución. Posteriormente se añadió una nueva cámara (la 24), tras incluirse mediante un contrato aparte.

El sistema de videovigilancia en Chueca constará de 24 nuevas cámaras fijas, 9 de ellas de resolución mínima 16 megapíxeles y 15 de 8 megapíxeles. Posteriormente se añadieron dos nuevas cámaras (lo que hacen un total de 26), mediante un contrato aparte.

Lavapiés suma 17 nuevas cámaras

Será también en noviembre cuando previsiblemente entren en funcionamiento las 17 nuevas cámaras de seguridad en Lavapiés. Por otra parte, están «avanzados» los estudios para instalar cámaras en la céntrica plaza del Dos de Mayo así como en Plaza Elíptica.

Así, las nuevas cámaras de Chueca junto a las del polígono industrial de Marconi y las 17 nuevas cámaras en Lavapiés han supuesto una inversión de 1.719.285 euros.

Otros emplazamientos en los que se baraja su instalación son la calle Cullera (Latina) o el parque Calero, en Ciudad Lineal. Se hará de la mano de Policía Nacional y Delegación «porque tiene que ver con aspectos operativos en relación a las bandas».

Sanz ha destacado el «enorme poder disuasorio» de esta medida, que además «permite esclarecer hechos delictivos». «En esos aspectos son importantes», ha señalado la delegada, para añadir a renglón seguido que «no se trata de instalar cámaras de seguridad en toda la ciudad, sino donde sea operativo y se constate que puede dar un buen resultado».

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x