Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Revuelta Escolar vuelve a reclamar calles para la infancia con una concentración lúdica

La Revuelta Escolar vuelve a reclamar calles para la infancia con una concentración lúdica de Cibeles a Alcalá
FRAVM

«Necesitamos un compromiso por parte del alcalde, que garantice que se cumplan las medidas de pacificación y restricción del tráfico en entornos escolares», ha declarado la portavoz de la Revuelta Escolar en Madrid

La Revuelta Escolar vuelve a reclamar calles para la infancia con una concentración lúdica este viernes 6 de mayo desde Cibeles a la Puerta de Alcalá.

El movimiento Revuelta Escolar, en alianza con Clean Cities y otras organizaciones vecinales, ciclistas y ecologistas, convocan la concentración con juegos y actividades lúdicas a partir de las 17 horas.

Se unirán así a las demandas de miles de niñas y niños en España y en toda Europa, que pedalearán y jugarán en las calles delante de sus colegios y ayuntamientos para «demandar aire más limpio y la reducción drástica de las emisiones, tanto de gases tóxicos derivados del tráfico, como de emisiones de gases de efecto invernadero y de ruidos», han informado los convocantes en un comunicado.

Explican que la contaminación del aire tiene graves consecuencias para la salud infantil al estar directamente relacionada con las alergias y el asma infantil. Además la exposición a altos niveles de ruido se relaciona con episodios de ansiedad, enfermedades cardiovasculares y deficiencias en el desarrollo cognitivo.

Artículo relacionado:  La plaza en Centro dedicada a Raffaella Carrà da su penúltimo paso para formar parte del callejero

En este contexto se lanza la Semana Europea de Acción #StreetsForKids, Calles Abiertas para la Infancia, con la que se quiere reclamar acciones urgentes y contundentes para conseguir que niños y niñas puedan respirar un aire limpio y puedan acceder de forma segura, activa y autónoma al colegio.

«Necesitamos un compromiso por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que garantice que se cumplan las medidas de pacificación y restricción del tráfico en entornos escolares, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad», ha afirmado la portavoz de Revuelta Escolar en Madrid, María Peinado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio