La Revuelta Escolar vuelve a reclamar calles para la infancia con una concentración lúdica

La Revuelta Escolar vuelve a reclamar calles para la infancia con una concentración lúdica de Cibeles a Alcalá
FRAVM
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

“Necesitamos un compromiso por parte del alcalde, que garantice que se cumplan las medidas de pacificación y restricción del tráfico en entornos escolares”, ha declarado la portavoz de la Revuelta Escolar en Madrid

La Revuelta Escolar vuelve a reclamar calles para la infancia con una concentración lúdica este viernes 6 de mayo desde Cibeles a la Puerta de Alcalá.

El movimiento Revuelta Escolar, en alianza con Clean Cities y otras organizaciones vecinales, ciclistas y ecologistas, convocan la concentración con juegos y actividades lúdicas a partir de las 17 horas.

Se unirán así a las demandas de miles de niñas y niños en España y en toda Europa, que pedalearán y jugarán en las calles delante de sus colegios y ayuntamientos para “demandar aire más limpio y la reducción drástica de las emisiones, tanto de gases tóxicos derivados del tráfico, como de emisiones de gases de efecto invernadero y de ruidos”, han informado los convocantes en un comunicado.

Explican que la contaminación del aire tiene graves consecuencias para la salud infantil al estar directamente relacionada con las alergias y el asma infantil. Además la exposición a altos niveles de ruido se relaciona con episodios de ansiedad, enfermedades cardiovasculares y deficiencias en el desarrollo cognitivo.

En este contexto se lanza la Semana Europea de Acción #StreetsForKids, Calles Abiertas para la Infancia, con la que se quiere reclamar acciones urgentes y contundentes para conseguir que niños y niñas puedan respirar un aire limpio y puedan acceder de forma segura, activa y autónoma al colegio.

“Necesitamos un compromiso por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que garantice que se cumplan las medidas de pacificación y restricción del tráfico en entornos escolares, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad”, ha afirmado la portavoz de Revuelta Escolar en Madrid, María Peinado.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x