Almeida anuncia que la remodelación del Paseo de Santa María de la Cabeza comenzará en 2023

La remodelación del Paseo de Santa María de la Cabeza comenzará en el primer trimestre de 2023
Ayuntamiento de Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Será en octubre de este año cuando se inaugure el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz

Las obras que remodelarán el Paseo de Santa María de la Cabeza y lo dotarán de carril bici, más arbolado y espacio para el peatón, comenzarán en el primer trimestre de 2023, ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su comparecencia en el Pleno municipal.

Estos trabajos se llevarán en el margen correspondiente al distrito de Carabanchel, entre la plaza Elíptica y Madrid Río. Este proyecto «ordenará el aparcamiento y mejorará las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona». Además, se creará una nueva línea de arbolado que mejorará la calidad paisajística de toda la calle.

Actualmente, el área de Obras, capitaneada por Paloma García Romero, está terminando la redacción de este proyecto con la intención de empezar los trabajos antes de finalizar el mandato. Posteriormente se redactará el proyecto de remodelación del margen correspondiente al distrito de Usera.

La comparecencia del regidor llega a petición del Grupo Mixto, que le ha solicitado dar a conocer los plazos sobre los anuncios realizados en el pasado Debate del Estado de la Ciudad. Almeida les ha reprochado que «apenas 20 días después del debate del estado de la Ciudad comiencen a exigir los plazos para el cumplimiento».

«¿Alguien ha visto el museo de los videojuegos, las 4.000 viviendas anunciadas en un debate la pasada legislatura?», ha requerido Almeida, quien ha aseverado que hay «un Gobierno distinto y diferente», y ha preguntado si pretenden ahora, «desde la oposición», llevar a cabo «lo que no hicieron desde el Gobierno».

Así, ha señalado que el proyecto para las cámaras de la Plaza del Dos de Mayo «ya está redactado», en septiembre estará aprobado el decreto «que permitirá adecuar las Tarjeta Familias a la inflación». Finalmente, Almeida ha afirmado que es «inminente» la adjudicación del contrato para limpiar las zonas interbloques.

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x