Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reducción de estómago a través de la endomanga gástrica asegura una pérdida de peso sostenida en el tiempo

La reducción de estómago a través de la endomanga gástrica asegura una pérdida de peso sostenida en el tiempo

La endomanga es una técnica novedosa en la que se realizan unos pliegues en la parte media del estómago, para así conseguir reducir la capacidad gástrica

El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha incorporado la operación de reducción de estómago a través de un novedoso sistema conocido como endomanga gástrica.

Como señala el Dr. Sarbelio Rodríguez Muñoz, Jefe de Servicio del Aparato Digestivo, la endomanga gástrica es una técnica que consiste en una reducción de todo el estómago, tanto en anchura como en longitud, lo cual permite una reducción tanto de la capacidad del estómago, como de la sensación de hambre del paciente.

Así se ataca el problema en tres vías diferentes: la capacidad, el hambre y la distensibilidad del estómago. Esta técnica permite, de forma sostenida, una pérdida de peso prolongada en el tiempo, prácticamente ilimitada y sin retrocesos, al contrario que otras técnicas endoscópicas como por ejemplo el balón intragástrico.

El procedimiento, dirigido a pacientes con un índice de masa corporal (IMC) superior a 35, consta de tres fases. En primer lugar, se realiza una gastroscopia para descartar cualquier tipo de complicaciones como hernias de hiato, úlceras o tumores.

Artículo relacionado:  Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo imparte curso online de Endoscopia Avanzada para más de 250 especialistas

A continuación, se dan unos puntos internos a lo largo de toda la curvatura mayor del estómago con intención de acortar y encoger el estómago, convirtiendo así el estómago en un tubo. Finalmente se realiza otra gastroscopia para asegurar que los puntos están bien puestos y que no existe ningún tipo de sangrado. Toda la exploración se realiza bajo anestesia general.

Por último, el Dr. Rodríguez asegura que la intervención requiere muy pocas complicaciones, ya que solamente es necesaria una única noche de ingreso. Una vez dada el alta, el paciente debe asistir a la consulta a hablar con su dietista o su psicólogo para hacer el seguimiento apropiado.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Artículo relacionado:  El tratamiento con factores de crecimiento y con células madre reduce considerablemente los tiempos de recuperación de las lesiones articulares y tendinosas

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio