Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Puerta de Alcalá será restaurada para recuperar «el realce que verdaderamente tiene»

La Puerta de Alcalá será restaurada para que recupere "el realce que verdaderamente tiene"
Jesús Hellín - Europa Press

Según ha destacado Martínez-Almeida, el plan obedece a «la apuesta del equipo de Gobierno por recuperar los monumentos de la ciudad»

La Puerta de Alcalá de Madrid, ubicada en el distrito de Salamanca, será restaurada previsiblemente a partir del mes de mayo de 2023 con el objetivo de «darle el realce que verdaderamente tiene», ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la presentación del Plan Adapta.

Se trata, ha incidido, en «uno de los monumentos más reconocidos y reconocibles para madrileños y visitantes», con 275 años de historia, «y ha llegado el momento de cuidarla y restaurarla».

Ahora mismo se están llevando a cabo «estudios para ver qué patologías tiene exactamente, con todas las garantías al ser uno de los monumentos más significativos dentro del Paisaje de la Luz». «Una vez finalicemos con el estudio, licitaremos el proyecto», ha explicado el regidor.

De este modo, «las obras podrán empezar antes de que acabe la legislatura». «Tenemos que ver la situación, los daños. Mantendremos su valor histórico, incluidas las balas de la Guerra de la Independencia», ha detallado.

Artículo relacionado:  Madrid insiste en que la "antirreforma laboral" solo "se lo pondrá más difícil" a los desempleados

Todo ello, según ha destacado Martínez-Almeida, dentro de «la apuesta del equipo de Gobierno por recuperar los monumentos de la ciudad».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio