La Policía precinta un local que ofrecía cosméticos peligrosos para la salud

magen de agentes de la Policía Municipal de Madrid. Fuente Europa Press

Agentes de la Comisaría Integral de la Policía Municipal en Usera cerraron la semana pasada un local regentado por ciudades chinos que ofrecía productos cosméticos no seguros y sin respaldo sanitario lo que podrían ser peligrosos para la salud según ha comunicado el Cuerpo Local.

Los hechos ocurriendo el pasado 3 de marzo sucedieron los acontecimientos. Al identificar un letrero que no se ajustaba a los esquemas de su informe de actividad, los oficiales ingresaron en el local y verificaron que dicho establecimiento empleaba y comercializaba adhesivos, lociones para anestesia, productos endurecedores y lacas para uñas carentes de etiquetado en español y sin datos sobre el productor o distribuidor en España y la Unión Europea.

Todas las mercancías no cumplían con las regulaciones de seguridad cosmética, no contaban con datos acerca de la fecha de producción y caducidad, y también tenían etiquetas en chino. En consecuencia, se confiscaron un total de 26.134 productos de este tipo que no habían superado ni los controles sanitarios ni aduaneros.

Artículo relacionado:  Vox propondrá que vuelvan a instalarse los mástiles en el Parque de Olof Palme, en Usera

Desde hace un tiempo, se habían reportado por parte de los residentes dificultades en la piel y afecciones oculares como consecuencia del uso de artículos del local. Una vez que todos los productos nocivos fueron asegurados y sellados, actualmente están disponibles para su evaluación y posible penalización por el departamento pertinente de la Comunidad de Madrid.

En el centro de Usera se ubica el establecimiento infractor, el cual se presenta como un lugar enfocado en el embellecimiento y el cuidado de manos y pies. «Las técnicas especializadas que ofrecemos, junto con productos de excelente calidad, garantizan los mejores resultados para nuestros usuarios. Contamos con una localización privilegiada, lo que nos hace accesibles a quienes desean disfrutar de un instante de relajación y atención personal», señala la publicidad del establecimiento.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio