Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plaza Mayor acoge el 16 y 17 de junio el Tour Universo Mujer para fomentar el deporte femenino

La Plaza Mayor acoge el 16 y 17 de junio el Tour Universo Mujer para fomentar el deporte femenino
(I-D) La responsable de Patrocinios de Iberdrola, Laura Gil; a concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea Quintana; la judoca Ari Toro; y la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Fuertes. - Tour Universo Mujer

La Plaza Mayor de Madrid acogerá el 16 y 17 de junio la edición 27 del Tour Universo Mujer, que pretende fomentar el deporte femenino como base del reconocimiento de la mujer en la sociedad y visibilizar los esfuerzos, retos y éxitos logrados por las deportistas, anunciaron los organizadores en su presentación este lunes en el Palacio de Cibeles.

Al acto acudieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea; la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Bárbara Fuertes; la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Laura Gil; la judoca Ari Toro; la atleta paralímpica Adi Iglesias; y el director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, expresó su satisfacción porque los organizadores hayan elegido la capital de España. «A los 16 años, el 70 por ciento de las mujeres abandonan la práctica deportiva y el principal motivo es la falta de referentes y de apoyo institucional. Este tipo de eventos como el Tour está para esto», comentó.

Artículo relacionado:  Concejal de Carabanchel defiende que Almeida "ha hecho una difusión del chotis como nadie podía imaginar"

Sonia Cea hizo referencia a una mítica campaña publicitaria en la que tildaba de ‘locas’ a aquellas deportistas que se iniciaron en el mundo del atletismo o del fútbol en el patio del colegio o en las competiciones y recalcó que, apoyándose en el esfuerzo de deportistas como Ari Toro, «sigan peleando por sus sueños, que se conviertan en referentes y que les sigan llamando locas».

Por su parte, Bárbara Fuertes indicó que el Tour Universo Mujer provoca esa «unión entre la pasión y el deporte».

«Y Madrid es conocida por su carácter acogedor. Pocas ciudades son tan acogedoras como Madrid con el deporte. Este fin de semana haremos un sueño realidad. Con este Tour también hacemos justicia al mérito deportivo de las mujeres. Seguimos buscando una sociedad más justa y más solidaria», señaló.

Laura Gil dijo que desde que Iberdrola apoya al deporte femenino busca tres objetivos: promover el deporte, crear referentes y acercar los valores del deporte a la sociedad. «El Tour ha conseguido estos tres objetivos. Desde 2016 hasta hoy, las licencias en deporte femenino han crecido un 40 por ciento y ésa es una gran noticia», indicó.

Artículo relacionado:  El Presupuesto más alto de la historia

Ignacio Solana, director del Tour Universo Mujer, desglosó el programa de actividades de esta nueva edición. «Madrid se convertirá durante toda la semana en la capital nacional del deporte por la igualdad con innumerables actividades deportivas, exhibiciones, para visibilizar los retos y éxitos del deporte femenino regional, desde la base a la élite», adelantó.

Una de las actividades estrella del fin de semana será la despedida a una representación de deportistas olímpicas y paralímpicas que participarán este verano en la cita parisina.

Por este motivo, varias deportistas acudirán el domingo por la tarde por el Tour para recibir ese penúltimo impulso. En representación de las deportistas que participarán en esta gran fiesta del deporte por la igualdad acudió la judoca Ari Toro, quien invitó a todo el mundo a participar en este «gran evento» durante el fin de semana.

«Es un orgullo formar parte de la familia del Tour Universo Mujer», apuntó.

Durante el fin de semana, la Plaza de España acogerá un recinto polideportivo al aire libre ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 35 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de práctica deportiva, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales.

Artículo relacionado:  Ocho calles del barrio de Chamberí mejorarán y ampliarán su alumbrado

Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases. La ‘reina del zumba’ Jessica Expósito será uno de estos grandes atractivos, con dos clases magistrales entre sábado y domingo, además de un maratón de 180 minutos ininterrumpidos de zumba.

Ari Toro hizo entrega a la concejala de Deportes del distintivo conmemorativo por acoger la XXVII edición del Tour Universo Mujer.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio