Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La plataforma vecinal contra el proyecto en la Ermita de Santo manifestará su rechazo con una cacerolada

La plataforma vecinal contra el proyecto en la Ermita de Santo manifestará su rechazo con una cacerolada
Fachada del Centro Comercial la Ermita del Santo, a 9 de abril de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín / Europa Press

La plataforma vecinal contra la recalificación en la Ermita de Santo manifestará su rechazo al proyecto del Gobierno municipal con una cacerolada este lunes.

Será a las 19 horas frente al centro comercial Ermita del Santo. La protesta llegará pocas horas después de que el Ayuntamiento dé su penúltimo paso administrativo a la nueva Ermita del Santo, con una reducción de la edificabilidad (6.200 metros cuadrados menos), 2.000 metros cuadrados más de equipamientos y una reducción de la altura de las torres, de 28 a 23 como máximo, además de alejarlas de las viviendas.

El proyecto abanderado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad cuenta con el rechazo vecinal, que lo consideran un «pelotazo urbanístico» que les «imponen» desde el Ayuntamiento de Madrid.

Será este lunes cuando el equipo de Borja Carabante eleve a la comisión del ramo la propuesta de aprobación provisional, con estimación parcial de alegaciones, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Paseo de la Ermita del Santo, que saldrá adelante por la mayoría absoluta del PP. El siguiente paso será llevarlo al Pleno de final de mes y después enviarlo a la Comunidad para la luz verde definitiva en un plazo administrativo máximo de cuatro meses.

Artículo relacionado:  La Asamblea de Madrid aprobará la bajada del IRPF propuesta por el Gobierno de Díaz Ayuso

Obras antes de que finalice el año

Con este proceso concluiría su tramitación urbanística y podría iniciarse la gestión del desarrollo por los propietarios del suelo. Carabante ya concretó que espera que las obras en la Ermita del Santo empiecen «antes de que finalice este año».

El proyecto en este punto del distrito de Latina incluye la creación de 584 viviendas, más zonas verdes y la conexión del entorno con Madrid Río y el Parque Caramuel. La intervención de regeneración urbana permitirá obtener casi un 70% de suelo público, que ahora está en manos privadas, ha indicado el área.

La vivienda protegida en este entorno alcanzará el 29 por ciento, con un mínimo legal del 10, de la edificabilidad residencial, la mayor parte, con precio limitado.

«Creo que, en definitiva, se han recogido las expectativas de los vecinos, que lo que pedían eran más equipamientos, más zonas verdes y una menor edificabilidad en ese entorno. Es un proyecto de una nueva configuración, más eficiente, más sostenible, con más zonas verdes y más equipamientos porque, en concreto, se incrementan los equipamientos en 2.000 m2», trasladaba Carabante semanas atrás.

Artículo relacionado:  Lea la carta de Pedro Sánchez en la que anuncia una reflexión sobre su continuidad

«Contra el pelotazo urbanístico»

La plataforma vecinal de la Ermita del Santo ha asegurado que seguirá «en pie» contra un «pelotazo urbanístico» que les «imponen» desde el Ayuntamiento de Madrid.

«Gobiernan para fondos de inversión», han condenado, después de asegurar que el Ayuntamiento gobernado por el PP «ha decidido ignorar el rechazo frontal de los vecinos y continuar con el pelotazo urbanístico para beneficiar a inversores venezolanos metidos en tramas de corrupción como los Pandora Papers». «Gobiernan para enriquecerse entre ellos. Seguimos en pie», han subrayado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio