El Hospital Universitario La Paz acoge este viernes día 20 una campaña para fomentar la donación de médula con voluntarios que pedalearán en bicis estáticas proporcionadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se conmemora este 21 de septiembre, la acción tendrá lugar en el citado centro hospitalario a parir de las 9.30 horas.
El sindicato Satse Madrid se sumará a esta iniciativa con la participación de más de 50 enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas en un gesto de apoyo a la donación de médula ósea pedaleando durante media hora.
En un comunicado, el sindicato de Enfermería ha subrayado que con esta acción «se promueve la necesidad de que la sociedad española lleve a cabo acciones altruistas como la donación de médula ósea».
«Es un acto de visibilización de una actividad, la promoción de la donación, que las enfermeras y fisioterapeutas realizamos continuamente entre los ciudadanos pero que hay que trasladar a la sociedad de alguna manera y qué mejor forma que llevarlo a cabo junto con la UME, la ONT y el Equipo Médula», ha destacado Marisa González, enfermera y delegada de Satse en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.