La mentira como arma en la política

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Estas mentiras interesadas siempre vienen de manos de quienes conocen perfectamente la verdad, por eso las retuercen, para ocultar que detrás de ellas lo que hay es un intento por tapar sus vergüenzas

Por Sofía Miranda

Las maneras de consumir información y noticias han cambiado en los últimos años de manera rápida e importante, con un aumento de las nuevas tecnologías que están poniendo a prueba el modelo de ingresos de los medios de comunicación.

Y esta nueva realidad informativa ha abierto la puerta al fenómeno de las ‘fake news’, que, aunque no es una práctica realmente nueva, sí que las nuevas tecnologías, y especialmente las redes sociales, han convertido en multitudinario el hecho de sembrar falsas premisas o filtrar noticias interesadas para sacar réditos, en este caso, electorales.

Estas mentiras interesadas siempre vienen de manos de quienes conocen perfectamente la verdad, por eso las retuercen, para ocultar que detrás de ellas lo que hay es un intento por tapar sus vergüenzas.

El último caso que hemos vivido en el Área de Deporte que dirijo ha venido de manos de Más Madrid, que nos acusaba, después de publicar el Área de Obras los estudios de viabilidad de los nuevos Centros Deportivos, de cambiar la nueva piscina municipal que se va a construir en el futuro Centro Deportivo Municipal de la calle Mistral del distrito de Barajas por un parking.

Este fue el titular de la noticia que enviaron a los medios desde la recién creada días antes ‘Plataforma en Defensa del Polideportivo de Barajas’: «El Ayuntamiento cambia la piscina de verano por un parking de 125 plazas en el nuevo polideportivo de Barajas».

Y no es casualidad que Más Madrid saque esta ‘fake news’ y “envenene” a los vecinos y asociaciones del distrito con esta mentira interesada. Como acabo de comentar, solo intentan tapar sus vergüenzas.

No se pueden dar por definitivas las actuaciones previas de un expediente que está en fase previa. Más Madrid abandonó el deporte durante los cuatro años que duró el gobierno de Carmena, y ahora pretende manipular a los vecinos. Sinceramente no sé qué es peor; que tras cuatro años no tengáis ni idea de cómo se gestiona, o que sabiéndolo mientan descaradamente.

Como ya se hizo con los futuros centros deportivos de Cuatro Caminos, Ricardo Damas y Las Rosas, lo que se han presentado hasta el momento son únicamente los estudios de viabilidad de los proyectos, que obedecen únicamente a un programa mínimo de necesidades.

Una vez se ponga en marcha la licitación, parte del desarrollo es consultar a los distritos y al Área de Deporte para añadir las necesidades específicas, y aun no se ha llegado a ese proceso. Los concursantes pueden ampliar la dotación y la oferta deportiva tanto como la superficie edificable que cada parcela permita, así como modificar la configuración arquitectónica de las propuestas.

Los anteproyectos propuestos son formalmente iguales, puesto que tanto el programa como las características arquitectónicas son las mínimas exigidas. No se va a sustituir la piscina por un parking en Barajas. El nuevo CDM Mistral del distrito de Barajas contará con piscina y pabellón deportivo.

Los estudios de viabilidad son actuaciones preparatorias y en estos momentos nos encontramos en periodo de consultas no solo para el CDM Mistral, sino también para seis de los futuros nuevos Centros Deportivos.

Este equipo de Gobierno está profundamente comprometido con el deporte. Para ello hemos venido consultando a los diferentes clubes de cada distrito, y elaborando las necesidades reales para cada nueva instalación deportiva municipal.

3 2 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x