Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La M-607 se corta al tráfico de viernes a sábado para colocar la nueva pasarela peatonal

La M-607 se corta al tráfico de viernes a sábado para colocar la nueva pasarela peatonal
Imagen de recurso de la pasarela peatonal que da acceso a la Universidad Autónoma de Madrid sobre la M-607. - Comunidad de Madrid

La M-607, carretera de Colmenar Viejo, se cortará de forma total al tráfico desde este viernes a las 23 horas hasta el sábado a las 20 horas para instalar la nueva pasarela peatonal frente al Hospital Ramón y Cajal, a la altura del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, quien ha explicado que tras adjudicarse la remodelación de la pasarela peatonal a la altura del hospital, ahora hay que instalar la nueva.

Carabante ha recomendado alternativas, de las que se dará cuenta a través de la página web del Consistorio, las redes sociales y en los paneles de información de M-30, así como se desviarán tres líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Solo permanecerá abierto el acceso tanto al Hospital Ramón y Cajal como al Hospital de la Paz para transporte público y servicios de emergencia.

La fase 0, en la cual se implantará la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos, afectará al tronco de la M-607, en sentido Colmenar Viejo, al puente de acceso al tronco de la carretera desde la avenida de la Ilustración y al acceso al tronco de la M-607, sentido Colmenar, desde la vía de servicio lateral.

Artículo relacionado:  Madrid cumple con la calidad del aire por segundo año y rebaja la contaminación en Plaza Elíptica

Las afecciones al tráfico conlleva el cierre del tránsito peatonal de la pasarela de Ramón y Cajal, el cierre del tronco M-607 sentido Colmenar, a la altura del Hospital Ramón y Cajal, y el corte del puente de acceso desde la avenida de la Ilustración a M-607 sentido Colmenar.

Del mismo modo, quedará cerrado el acceso desde la vía de servicio a la calzada central de la M-607 sentido Colmenar y el corte total de M-607, sentido Madrid, a la altura de la M-40.

Desvíos alternativos

Entre los diversos desvíos alternativos, se encuentra el diseñado desde la avenida de la Ilustración, donde el tráfico podrá desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa.

También desde la M-607 sentido Colmenar, a la altura avenida de Ilustración, el tráfico será desviado por la avenida de la Ilustración, así como desde la M-607 sentido Madrid, se recomienda que el tráfico se desvíe por la M-40.

Afecciones en la fase 1

Los trabajos en esta fase para recibir el vano a sustituir tendrán una duración de 19 horas y se desarrollarán entre las 23 horas de este viernes y las 18 horas del sábado.

Artículo relacionado:  El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Vivienda abordarán la Operación Campamento el 15-E

Para ello se cortará el tronco de la calzada central de la M-607 a la altura de la salida 9, sentido Madrid, siendo desviado el tráfico por la vía de servicio, y cortes del carril de incorporación de la vía de servicio al tronco de la M-607, sentido Madrid.

El tráfico rodado que provenga de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y tendrá posterior salida por la calle Herrera Oria.

Cortes de la fase 2

Los trabajos en la fase 2, que se ejecutará el levantamiento de la pasarela actual, se extenderán durante 15 horas, desde las 3 horas a las 18 horas del sábado 21 de enero.

Quedará cortada la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B (avenida del Cardenal Herrera Oria), sentido Madrid, siendo el tráfico desviado por esta propia salida.

Se cortará la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Mirasierra, en su glorieta superior.

Por otra parte, quedará cerrada al tráfico la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Fuencarral, y se cortará la incorporación a vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la calle Sangenjo.

Artículo relacionado:  Ayuso anuncia la incorporación de 1.266 nuevos docentes a centros públicos

Durante esta fase, los vehículos que circulen por la M-607, sentido Madrid, se desviarán por la calle Cardenal Herrera Oria para continuar por la vía Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración hacia la M-30.

Acceso al Hospital Ramón y Cajal

Para acceder peatonalmente al Hospital Ramón y Cajal, se deberá transitar por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña.

En relación con el tráfico rodado, se habilitará el acceso al lateral de la M-607 de acceso al Hospital Ramón y Cajal a ambulancias y vehículos de transporte público colectivo.

Se suprimirán dos paradas: la 3670 del Hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar, y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid. Se verán afectadas con la supresión de paradas las líneas 712, 713 y 716, con destino Tres Cantos; línea 714 Universidad Autónoma; líneas 721 y 722 que atienden a Colmenar Viejo; la línea 724 que llega a Manzanares y El Boalo; la 725, con destino Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco; la línea 726 que conecta con Guadalix de la Sierra y Navalafuente; la 876, con destino Moralzarzal y Collado Villalba y las líneas nocturnas N701 y N702 que prestan servicio hasta Tres Cantos y Colmenar Viejo, respectivamente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio