Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de turistas extranjeros a Madrid y su gasto se triplica en julio pese a caída anual

La llegada de turistas extranjeros a Madrid y su gasto se triplica en julio pese a caer casi un 60% anual
Archivo - Una oficina de punto de información en la plaza de Callao, a 7 de junio de 2021, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El gasto medio por turista que visita la región crece un 2,1% en un año

La Comunidad de Madrid recibió un total de 219.05 turistas internacionales en el mes de julio frente al mismo mes de 2020, que realizaron un gasto de 334 millones de euros, cifras que supone triplicar las de hace un año, cuando se contabilizaron 76.239 visitantes extranjeros con un gasto de 114 millones de euros en la región.

El crecimiento registrado por la Comunidad de Madrid tanto en llegadas como en gasto fue el más alto de toda España, por delante de Baleares –cuyo incremento en visitantes también superó la media nacional– y de Andalucía, mientras que en gasto la segunda CCAA que vio aumentar más el gasto fue Canarias, seguida de Baleares. A ello contribuye, el número de etapas y pernoctaciones en los viajes con escala a la región que se han duplicado, con un 5,3% y un 4,3% del total, respectivamente.

Artículo relacionado:  EMR: Las pruebas de cómo "las cloacas del sátrapa" reventaron la manifestación de Ferraz

No obstante, de enero a julio la región madrileña recibió 656.710 millones de visitantes, con un gasto realizado de 947 millones de euros, lo que supone descensos del 59,7% y del 52,2% con respecto al mismo periodo de 2020, según las encuestas Frontur y Egatur publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por CCAA, Baleares fue el primer destino principal de los turistas llegados a España en julio, con el 30,0% del total. Le siguieron Cataluña (18,5%) y Comunidad Valenciana (13,8%), ranking donde Madrid ocupa la quinta plaza. En el acumulado, las que más turistas recibieron son Baleares (con casi 2,6 millones y un aumento del 152%), Cataluña (casi 1,8 millones y un 34,9% menos) y Andalucía (con más de 1,2 millones, un 35,4% menos).

SUBE UN 2,1% EL GASTO POR TURISTA EN UN AÑO

Por otro lado, las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en julio fueron Baleares (con el 31,2% del total), Cataluña (16,7%) y Comunitat Valenciana (13,8%). En los siete primeros meses las CCAA destino principal con mayor gasto acumulado fueron Baleares (con el 27,1% del total), Cataluña (16,0%) y Canarias (15,1%). De esta forma, la Comunidad de Madrid es la sexta CCAA en captación de gasto turístico con el 8,2% del total en lo que va de año.

Artículo relacionado:  Monasterio: "Sánchez quiere aniquilar al adversario político y, si es posible, que lo maten"

En julio, el gasto medio realizado por los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid sube un 1,9% con una media de 1.524 euros –un aumento del 2,1% en el periodo acumulado– mientras que el gasto diario baja un 8,5% y se situó en 229 euros al día. Todo ello durante una estancia media de 7,2 días, un 11,4% más.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio