Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE y Más Madrid ponen en duda que haya interés general en el proyecto de la Ermita del Santo

La izquierda pone en duda que haya interés general en el proyecto de la Ermita del Santo
Carteles contra la construcción de dos edificios de viviendas en el lugar que ocupa actualmente el centro comercial Moda Shopping Center. - @PelotazoErmita

Mariano Fuentes ha lamentado que el PSOE «lleve 30 años negándose a que la ciudad evolucione», mientras que a Más Madrid le ha criticado que en la operación Mahou Calderón «destinaron a vivienda protegida el 10%»

Los concejales de Más Madrid y PSOE. José Luis Nieto y Pedro Barrero, respectivamente, han puesto en duda en el Pleno de Cibeles que haya interés general en la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, y han afirmado que solo existe interés «para el promotor», al tiempo que ha subrayado «los pingües beneficios» que obtendrá con las «dos moles de 28 y 21» plantas.

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha recriminado al PSOE que, si fuera por ellos, «nunca se hubieran construido Torres Blancas» y, a Más Madrid, que durante su mandato «sí permitieron construir torres en el Paseo de la Dirección o la torre de Madrid Río».

Tanto Más Madrid como PSOE han llevado al Pleno la modificación puntual del PGOU en el área de la Ermita del Santo, y han coincidido en preguntar dónde está el interés general del proyecto.

Artículo relacionado:  Entra en vigor el descuento del 50% en los abonos de transporte en la Comunidad

El delegado Fuentes ha respondido que el interés general está en los recorridos ambientales que conectarán los parques de Caramuel y Cuña Verde, igual que en la capacidad de dar respuesta en forma de vivienda a los vecinos del Barrio del Ángel y de Los Cármenes.

«El interés general está en poner vivienda en el mercado», ha resaltado Fuentes, quien ha destacado además que el porcentaje de pisos públicos está 17 puntos por encima de lo que marca la ley.

«El interés general también reside en que el 64% del proyecto será de titularidad municipal, cuando ahora el cien por cien es privado», ha indicado. Asimismo, ha puesto el acento en que se pasará de una piscina de un equipamiento privado a incorporarla al Centro Deportivo Municipal.

«No vendan la moto»

«No vendan la moto. Ustedes han sacado de un cajón un proyecto que hará rico a un promotor, a pesar de empeorar la calidad de vida de los vecinos», ha contestado el socialista Barrero, que ha definido la iniciativa como «uno de los grandes pelotazos urbanísticos de los últimos tiempos».

Artículo relacionado:  Cuatro hombres intentaron violar a una joven en un coche tras raptarla en la entrada de su portal en Villaverde

Barrero ha cuestionado la viabilidad de «dos grandes torres que romperán la silueta de la Quinta del Sordo, patrimonio inmaterial de la ciudad», para convertir Madrid en «un espacio de negocio».

«Autorizan dos torres que afean el paisaje, quitan luz, vista y valor a las viviendas del entorno, que llenará de coches el barrio», ha advertido el socialista, quien ha reclamado al Gobierno regional «que gestione para el interés público, no para intereses paralelos».

«¿Es interés general multiplicar por cinco el valor de la parcela?»

Ante vecinos «en contra del pelotazo en la Ermita del Santo», como se ha podido leer en los carteles que portaban en el espacio de invitados del Pleno, el concejal de Más Madrid, José Luis Nieto, ha preguntado al Gobierno si el interés general «reside en que el valor de la parcela se multiplicará por cinco».

También se ha cuestionado si es interés general «un incremento del 159% en la edificabilidad prevista, con solo un 27% dedicado a vivienda protegida», unido a «dos moles que alterarán el paisaje de una zona singular de Madrid, para aportar pingües beneficios para el promotor, al vender pisos con vistas a la Casa de Campo». «Paren este monumental pelotazo», ha demandado.

Artículo relacionado:  Los Bomberos extinguen un incendio en una zona de pastos próxima a Ciudad Universitaria

Mariano Fuentes ha lamentado que el PSOE «lleve 30 años negándose a que la ciudad evolucione», mientras que a Más Madrid le ha criticado que en la operación Mahou Calderón «destinaron a vivienda protegida el 10%» cuando ellos aplican el 27% en la Ermita del Santo, «en una operación tres veces inferior».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio