Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gestión del centro de IA municipal recibe una inyección de 835.000 euros

La gestión del centro de IA municipal recibe una inyección de 835.000€
Imagen de archivo de una sesión de Deep Tech Talks sobre IA Generativa en Madrid Innovation Lab. - Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid destina 835.000 euros a un contrato de servicios de apoyo a la gestión de su centro de inteligencia artificial.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la autorización de un contrato de servicios de apoyo para la gestión de Madrid Innovation Lab (MIL), dedicado a atraer talento e impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en la ciudad, promoviendo su adopción y uso de un modo responsable.

El contrato constará de dos lotes, uno orientado a la gestión y funcionamiento del centro dependiente del área de Innovación y Emprendimiento (632.000 euros) y otro destinado a la comunicación y promoción de Madrid Innovation Lab (203.000 euros), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde su puesta en marcha en enero de 2022, Madrid Innovation Lab ha acogido un total de 466 actividades formativas, con 19.022 asistentes. Se unen a una comunidad de colaboradores de más de 65 empresas y entidades.

El nuevo contrato tiene por objeto el apoyo a la gestión, funcionamiento y promoción de MIL e incluye la atención, captación y dinamización del centro, actividades de información, formación y capacitación y la comunicación, difusión y promoción, todas ellas orientadas a posicionarlo como centro de referencia en inteligencia artificial y tecnologías disruptivas.

Artículo relacionado:  Bajamos impuestos, pensamos en ti

Además, el centro organiza numerosos programas, tanto para niños, jóvenes y mayores.

Entre ellos destacan el Summer Camp para jóvenes, una actividad formativa a través de sesiones enfocadas a aumentar los conocimientos en las nuevas tecnologías y embarcarse en el mundo del emprendimiento, y el programa ‘APPtitud’ para personas mayores, enfocado a acabar con la brecha digital.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio