Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Caballo Amigo reanuda su actividad para personas con discapacidad

La Fundación Caballo Amigo reanuda su actividad solidaria para personas con discapacidad

La inclusión sociolaboral y deportiva, objetivos claves en esta nueva etapa

La Fundación Caballo Amigo, creada el 13 de febrero de 1998 con el objetivo de difundir y desarrollar en España actividades ecuestres a favor de las personas con discapacidad, vuelve con fuerza e ilusión tras el parón obligado por la pandemia.

En esta oportunidad, lo hace con dos objetivos fundamentales: la inclusión sociolaboral y deportiva de las personas con necesidades especiales, así como aquellas en riesgo de exclusión social.

Con estos tres nuevos proyectos: ‘Jornada ecuestre de voluntariado corporativo con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social’, ‘Programa ecuestre para la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad’ e ‘Iniciación a la doma clásica adaptada’ (en colaboración con el Centro de Estudios Ecuestres de la Universidad Camilo José Cela).

En esta nueva etapa, la Fundación Caballo Amigo, cuyo slogan es ‘Saltando Barreras’, quiere acompañar a sus jinetes de la terapia al deporte y da un paso más, en la superación de los obstáculos que la discapacidad les puede suponer y desea facilitar su integración social y deportiva en las escuelas de equitación.

Terapia ecuestre

Cada vez son más los estudios científicos y médicos que avalan los beneficios de las terapias con caballos para las personas con necesidades especiales o algún tipo de afectación, tanto a nivel físico como psicológico.

Entre otros aspectos, la terapia ecuestre mejora el equilibro y la coordinación neuromotora, fortalece los músculos, ayuda al control postural, incrementa la confianza en uno mismo, facilita e impulsa el respeto por los animales…, etc. Se trata, en definitiva, de una terapia que favorece el desarrollo íntegro de la persona.

Sobre la Fundación Caballo Amigo

A lo largo de sus 34 años de trayectoria, la labor y el compromiso de la Fundación Caballo Amigo, fundada por un grupo de profesionales de la medicina y de diferentes áreas del deporte, ha centrado sus actividades en cuatro áreas: terapia y educación, integración social y laboral, ocio inclusivo y voluntariado.

Para llevar a cabo sus proyectos, la Fundación requiere del apoyo y colaboración con diferentes empresas que apuesten por el compromiso social como valor añadido a su estrategia empresarial.

Cabe destacar en este sentido los diferentes acuerdos alcanzados con la Fundación Iberdrola, la Fundación Mapfre, Google, El Tenedor, entre otros, para la celebración de diferentes eventos y acciones solidarias a lo largo de estos años.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio