Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria del Libro homenajea a Nebrija con dos actividades por el V Centenario de su muerte

La Feria del Libro homenajea a Nebrija con dos actividades por el V Centenario de su muerte
Ricardo Rubio - Europa Press

En el Pabellón Infantil se realizará el taller ‘Ciudad Diccionario’, una actividad en la que los más pequeños trabajarán con palabras cuyo significado se ha perdido en la lengua española y profundizarán en su etimología

La Feria del Libro de Madrid homenajeará este lunes al humanista Antonio de Nebrija con dos actividades dedicadas a su legado en el V Centenario de su muerte, según han informado los organizadores en un comunicado.

La primera se hará a las 18 horas en el Pabellón de CaixaBank bajo el nombre de ‘Conociendo a Nebrija’, que contará, entre otros, con la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, o con el ilustrador Agustín Comotto, quien recientemente ha llevado al cómic la vida del gramático.

La segunda de las programaciones se hará las 19.30 horas, en el Pabellón Europa, donde se llevará a cabo un encuentro con José Antonio Millán en el que se repasará la vida del humanista sevillano.

Artículo relacionado:  El paro aumenta un 1,1% en septiembre en la Comunidad, con 3.358 desempleados más

Millán, quien recientemente ha publicado una biografía sobre el autor andaluz, dialogará con el doctor en Filología Miguel Marañón sobre cómo, 500 años después, la influencia del humanista «sigue presente a día de hoy», especialmente en el sector editorial.

Asimismo, en dos sesiones, a las 10 y a las 11.15 horas en el Pabellón Infantil, se realizará el taller ‘Ciudad Diccionario’, una actividad en la que los más pequeños trabajarán con palabras cuyo significado se ha perdido en la lengua española y profundizarán en su etimología.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio