El sábado asistí al V Congreso de Familias Numerosas, como ya había asistido a casi todos los anteriores. Le aseguro que resulta desalentador ver que pasan los años, con gobiernos de distinto color, y el tema parece que no interesa a nuestra clase política.
El Ministro de Asuntos Sociales, Sr. Caldera, ni asistió el otro día. Seguimos a años luz de las políticas que se están desarrollando en otros países europeos en favor de la familia, como si de un país tercermundista se tratara, y en España siguen sin llegar las ayudas necesarias a la principal institución de la sociedad. La Sra. Valcarce sabe de sobra que lo que aporta la Ley de Familias Numerosas es nada en comparación con lo que necesitan éstas.
Se ve que queda bien hacer acto de presencia cuando les conviene, como el Sr. Rodríguez Zapatero, cuando estaba en la oposición, en el Congreso de Santiago: hacer promesas con la intención de conseguir votos en las elecciones y luego si te he visto no me acuerdo.
¿Para cuándo una política realista para las familias? Déjense de ingeniería social y de retórica y actúen en consecuencia en favor de la familia.