La estación ‘fantasma’ de Chamberí se transforma este lunes en un refugio antiaéreo

La estación de Chamberí se transforma en un refugio antiaéreo por el Día Mundial del Refugiado
Metro de Madrid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

El recorrido cuenta con testimonios que ponen en valor su lucha y espíritu de superación, así como distintas referencias a la solidaridad mundial que despierta este tipo de conflictos

La estación ‘fantasma’ de Chamberí, parte de la red museística de la Comunidad, se ha transformado este lunes en un refugio antiaéreo para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, en colaboración con Acnur España, para visibilizar su figura y concienciar sobre la situación que viven más de cien millones de personas en todo el mundo.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha participado este lunes en una recreación en este espacio que toma como punto de partida la invasión rusa en Ucrania y las circunstancias que viven los nacionales de este país desplazados dentro y fuera de sus fronteras, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Precisamente, muchos de ellos se han visto obligados a buscar protección en el interior de las estaciones de Metro para ponerse a salvo de los bombardeos, tal y como ocurrió en el suburbano madrileño durante la Guerra Civil.

A través de fotografías, música y audiovisuales, se podrá también conocer la situación de los refugiados en Siria, Yemen, Myanmar, Centroamérica o la República del Congo.

El recorrido cuenta con testimonios que ponen en valor su lucha y espíritu de superación, así como distintas referencias a la solidaridad mundial que despierta este tipo de conflictos.

En este sentido Metro de Madrid colabora hasta el 17 de julio en la campaña ‘Ucrania te necesita’, con la que el Gobierno regional busca animar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de continuar prestando ayuda a los ciudadanos procedentes de este país.

Para ello, se ha habilitado ocho estaciones de la red -Ópera, Moncloa, Pinar de Chamartín, Alameda de Osuna, Carabanchel Alto, Colombia, Puerta de Arganda y Puerta del Sur- para recoger material necesario como alimentos no perecederos, productos de higiene personal, infantiles y sanitarios.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x