Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Delegación del Gobierno pondrá en marcha un servicio de información de los Fondos Europeos

La Delegación del Gobierno en Madrid pondrá en marcha un servicio de información y asesoramiento de los Fondos Europeos
Europa Press.

Para Mercedes González este año también es «el inicio de un nuevo tiempo en el que el liderazgo del Gobierno trabajará con ilusión por el futuro de todos los españoles sobre hechos concretos».

La Delegación del Gobierno en Madrid en pondrá en marcha un servicio de información y asesoramiento de los Fondos Europeos, con el fin de colaborar con administraciones, instituciones y empresas «ante este reto de país».

Así lo ha anunciado este lunes la delegada del Gobierno, Mercedes González, en los Desayunos Informativos de Europa Press. «Tenemos los recursos. Tenemos la hoja de ruta definida. Solo nos falta para recorrer ese camino la unidad en la política o la política de la unidad», ha señalado.

En ese punto, la delegada ha destacado el «extraordinario esfuerzo» que el Gobierno ha realizado para conseguir los fondos de reconstrucción, «su trabajo diplomático, el trabajo político y la fuerte implicación del presidente para hacer realidad el mayor esfuerzo de captación de recursos de nuestra historia».

«El Gobierno de España, con un empeño denodado del PG ha estado trabajando con Europa una agenda marcada por el cambio de nuestro modelo energético, por la digitalización de nuestras empresas, por la formación, la educación y la ciencia», ha añadido.

Según ha recordado González, el Gobierno ya ha anunciado una Conferencia de Presidentes y la búsqueda del consenso institucional para abordar el futuro en el que participen agentes sociales, comunidades y ayuntamientos.

«Madrid, tiene que sumarse a este proyecto porque supondrá la garantía de una participación seria en el futuro, dejando atrás el lenguaje de la confrontación y abriendo paso a la colaboración sincera que tanto necesitan los madrileños», ha apuntado.

Artículo relacionado:  El TSJM da la razón a Almeida en las ayudas reclamadas al Gobierno por 'Filomena'

Por ello, la representante del Gobierno central en Madrid considera que su «máxima responsabilidad en estos momentos es aportar para que la política se abra paso y dé lugar a la colaboración entre administraciones, dejando a un lado la trifulca».

«En ese escenario, la Delegación del Gobierno será una pieza fundamental, ya que esta no puede ser únicamente una oficina de seguridad, ni un mero jarrón chino», ha declarado.

«De la pandemia nace una nueva Europa más unida y solidaria»

La delegada del Gobierno ha subrayado que de la pandemia también emerge «una nueva Europa que ha aprendido la lección y ha buscado el acuerdo, la unión, la solidaridad para que aquellos países más golpeados podamos relanzar nuestras economías impulsando nuevas formas de desarrollo que aceleren el salto al futuro que nuestra economía necesita».

«Demostrando no solo que salimos adelante, sino que además salimos juntos, no como en la crisis de 2008, cuando comprobamos que el egoísmo, y la división entre los países y dentro también de los países ahondó los males de la economía y los prolongó en el tiempo», ha apostillado.

A juicio de Mercedes González, en esta ocasión Europa camina con un paso «más seguro y firme, sabiendo muy bien a dónde vamos y cómo queremos ir, hacia una sociedad que aproveche los desafíos de la modernización creando nuevas bases de equidad, inclusión y cohesión».

Artículo relacionado:  La Policía busca al autor del asesinato de un joven colombiano en Puerta del Ángel

«Tenemos por delante el horizonte de la reactivación de nuestra economía a nivel europeo y a nivel estatal, no solo para reconstruirla, sino para poner en pie una nueva economía. Esta vez Europa salvará a Europa. No como se hizo antes», ha reiterado.

De ahí, ha continuado la representante del Gobierno central en Madrid, está la aprobación de un instrumento excepcional para la recuperación europea que movilizará hasta 750.000 millones de euros.

Así, España accederá a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026. Con una previsión de que nuestro país reciba 9.000 millones en julio, de los que a Madrid le corresponderán 1.200, y 10.000 más en diciembre.

Plan de recuperación, transformación y resiliencia

En ese momento del Desayuno Informativo de Europa Press, la delegada ha aludido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, presentado por el Gobierno de España.

«No se trata solo de un plan de acciones, sino de una concepción de cómo debe ser el futuro basado en medidas concretas. Una visión del futuro, un proyecto para el país, un modelo de gestión de la realidad basado en la cooperación y la cogobernanza para afrontar las grandes y urgentes transformaciones pensando en las personas», ha explicado.

«El mundo ha cambiado, y debemos acelerar la transformación de nuestro país si queremos ganarnos nuestro futuro. No se trata sólo de recuperar el PIB que nos arrebató la pandemia. Se trata de crecer de una nueva manera. No se trata solo de avanzar. Se trata de dar un gran paso hacia delante. Todos, todas. Sin dejar a nadie atrás. Una forma de crecer mucho más fuerte y justa, más competitiva pero también más sostenible», ha proseguido.

Artículo relacionado:  Detenido un hombre que golpeó a una anciana en silla de ruedas para robarle el bolso en Lavapiés

Mercedes González 2020 ha indicado a continuación que 2020 fue el año de la ciencia, de la resistencia y de la protección social, «fue el año que descubrimos que para ser fuertes debemos actuar juntos, que para vencer a la adversidad debemos confiar en el conocimiento, en la investigación y en la cooperación».

«Ahora, 2021, es el año de la vacuna y, por tanto, el del inicio de la recuperación, el año en el que nos protegemos para avanzar. 2021 es el año de la esperanza, de la confianza. Es el año en el que debemos sentir la responsabilidad de construir una sociedad más fuerte y equilibrada, para que la vulnerabilidad que hemos padecido esta vez no vuelva a presentarse jamás de la misma forma», ha agregado.

Para la delegada del Gobierno en Madrid, este año también es «el inicio de un nuevo tiempo en el que el liderazgo del Gobierno trabajará con ilusión por el futuro de todos los españoles sobre hechos concretos, medidas concretas, acciones y transformaciones concretas, que ya están en los planes sobre los que trabaja cada Ministerio desde hace meses».

«Ese es el desafío que tenemos para nuestro país y nuestra región. Un reto difícil sin duda alguna, pero también un reto apasionante», ha finalizado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio