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La Comunidad lanzará en el primer trimestre de 2022 una campaña para atraer a turistas

La Comunidad lanzará en el primer trimestre de 2022 una campaña para atraer a turistas interesados en aprender español
Alberto Ortega - Europa Press

Destinará fondos europeos a proyectos de turismo sostenible, que se definirán a finales de este mes

La Comunidad de Madrid trabaja en una campaña para atraer a turistas interesados en el aprendizaje del español que lanzará a finales del primer trimestre de 2022, ha anunciado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

En el mundo hay 22 millones de personas que estudian el español y a Madrid solo vienen 17.000 hasta ahora. «Ahí hay un mercado que hay que conquistar y muchísimo margen de mejora».

«Vamos a preparar de cara a finales del primer trimestre de 2022 una campaña para atraer este próximo verano a ese turista que tiene en el aprendizaje del español un motivo para viajar», ha avanzado la consejera, quien ha apostillado que este motivo puede no ser el único motivo de viaje y convertirse en una excusa para instalarse en Madrid un par de semanas.

Para ello, trabajan junto a la Red de Academias de Español para conocer los mercados que más se están despertando en este sentido. En concreto, ha subrayado que el mercado americano ha desarrollado bastante interés por esta materia como idioma de negocios y cultura, al que se han sumado Francia y Alemania.

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«Eso sí, queremos ir muy de la mano de las Academias, ellos son los que saben realmente dónde está bullendo más el español», ha precisado Rivera de la Cruz.

OFICINA DEL ESPAÑOL

En esta línea, la consejera ha explicado que esta campaña se está elaborando en colaboración con la Oficina del Español, encabezada por Toni Cantó, que es la que se coordina con esta Red de Academias.

Rivera de la Cruz ha subrayado el papel «clave» que tiene este organismo y ha valorado que el Festival de la Hispanidad impulsado por la Oficina ha funcionado mejor de lo que esperaban. «Fue una reivindicación de la cultura en español, me parece muy importante», ha defendido.

«La Oficina del Español es un buen proyecto, estaba en marcha desde antes de que se convocaran las elecciones», ha apuntado Rivera de la Cruz, quien ha puesto énfasis en que se le deje trabajar y tiempo para desarrollarse cuando se le pregunta por la controversia generada desde su creación. «Cuando pase un tiempo estoy segura de que nos va a dar muchísimas alegrías», ha zanjado.

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TURISMO SOSTENIBLE

Por otro lado, la consejera ha hecho alusión a la relevancia que ha adquirido el turismo sostenible y ha puesto en valor que la Comunidad de Madrid cuenta con «biodiversidad, paisajes naturales y embalses» que pueden ser motivo también de atracción turística.

Rivera de la Cruz ha informado de que se va a trabajar en este sentido gracias a los planes de sostenibilidad de los fondos europeos, y «muy de la mano» de los municipios, y en concreto, con más de 100 entidades locales para identificar proyectos que permitan llegar a la Sierra de Guadarrama, Oeste, Norte, Las Vegas y La Alcarria.

«Se están acabando los proyectos de manos de la Secretaría de Estado de Turismo, SETUR, no podemos concretar ninguno hasta finales de noviembre», ha trasladado la consejera, que ha mostrado su satisfacción porque alguno de ellos nace de la colaboración con los ayuntamientos.

Al respecto, Rivera de la Cruz ha recordado que esos fondos «no pueden ser pan para hoy y hambre para mañana, tienen que cambiar modelos y proyectos que miren a diez años», ha aseverado.

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