Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del Día Mundial de la Animación

La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del Día Mundial de la Animación
Fotograma del cortometraje 'The Windshield Wiper', dirigido por Alberto Mielgo y ganador del Oscar al 'Mejor Cortometraje de Animación'. - Comunidad de Madrid

En la muestra se proyectarán los cortometrajes de animación que han sido apoyados por el Gobierno regional, además de una selección de lo mejor del prestigioso Festival de Annecy

La Comunidad de Madrid albergará una nueva edición del Día Mundial de la Animación, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en la sede de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, en la calle de Zurbano, 3, en el distrito de Chamberí.

En esta edición, que contará con retransmisión por streaming a través del canal de YouTube de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se analizarán en profundidad algunos de los trabajos más relevantes del mundo de la animación en España, como por ejemplo, ‘Luck’, el primer largometraje producido por el estudio ‘Skydance Madrid’.

De igual modo, se profundizará sobre la tercera entrega de Tadeo Jones, la franquicia más exitosa del cine de animación español; así como también ‘Unicor Wars’, el nuevo largometraje de Alberto Vázquez, que estuvo presente en competición oficial en el Festival de Annecy.

Artículo relacionado:  El TSJM aprueba la retirada de los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero

También se proyectará ‘Jibaro’, la obra de ‘Love’; ‘Death and Robots’, dirigida por Alberto Mielgo y ganadora de dos premios Emmys; para a continuación llevar a cabo una entrevista de Manuel Meijide, director de ‘Mundos Digitales’, a Sergio Jiménez, productor Ejecutivo y Head of Studio de ‘Pinkman TV’, sobre los retos técnicos y artísticos que ha afrontado la obra.

Asimismo, se proyectará una selección de las mejores obras de animación presentadas en el prestigioso Festival Annecy Kids 2022, al igual que los cortometrajes apoyados por la Comunidad de Madrid: ‘Amarradas’ (Carmen Córdoba), ‘Humbug Manor’ (Juan Carlos Mostaza) y ‘La Melancolía del Fénix’ (Mika Oliete).

Destacados profesionales

En estas jornadas estarán presentes alguna de las figuras más importantes del sector, como Nuria González Blanco, una de las responsables de ‘Cartoon Saloon’ y nominada al Oscar por el cortometraje ‘Late Afternoon’, o Rosa Ballester, diseñadora de personajes de ‘Father’s Dragon’,

El mundo de los videojuegos, en relación con la animación, también tendrá su espacio con Raúl Rocha, CEO y cofundador de ‘Ilusorium Studios’, quien explicará las sinergias y retos entre ambos sectores.

Artículo relacionado:  Los alumnos vacunados o que hayan pasado el coronavirus no tendrán que hacer cuarentena

Carácter internacional

Esta edición del Día de la Animación tendrá también un marcado carácter internacional, permitiendo conocer la realidad del sector en diferentes partes del mundo.

Y es que estarán presentes personalidades de la importancia del peruano César Zelada, quien presentará ‘Ainbo’, reciente ganador del Premio Platino a ‘Mejor Largometraje de Animación Iberoamericana’, y Jorge Téllez, director de construcción del estudio mexicano de animación ‘Cinema Fantasma’.

Por otro lado, Hideki Nagaishi, editor en jefe de la prestigiosa publicación ‘Animationweek’, hablará sobre la realidad de la potente industria de la animación japonesa, así como un pase especial de ‘Akira’, uno de los largometrajes más influyentes del cine de animación.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio