La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha participado este jueves en la reunión de la Sociedad Europea de Radiología Gastrointestinal, celebrada en un céntrico hotel de la capital, que ha contado con profesionales y expertos procedentes del resto de España y otros países.
Matute ha subrayado que el Ejecutivo autonómico continuará dotando a la sanidad pública regional de la última tecnología radiofísica y de medicina nuclear.
Esta apuesta por la innovación, en un área que para el Ejecutivo autonómico «ocupa un lugar primordial», se expresa en los 140 equipamientos desplegados el año pasado en los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud, un esfuerzo al que se da continuidad «con el Plan de Renovación Tecnológica de 202 millones de euros para renovar otros 1.000 y la incorporación, entre otros, de salas de radiología digital, mamógrafos ecógrafos o nuevos equipos portátiles», ha señalado Matute.
La consejera de Sanidad madrileña ha añadido que a todo ello se suma «la apuesta por los biomarcadores de Imagen, la radiómica y las nuevas herramientas de inteligencia artificial que están cambiando el alcance de esta especialidad».