La dotación presupuestaria de este programa de becas crecerá hasta los 62.5 millones de euros por curso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes la creación de 5.400 plazas de 0 a 3 años en Educación Infantil con el objetivo de dar respuesta a las familias en esta etapa educativa y a través de una inversión de 54 millones.
Además, tal y como ha detallado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en total durante el año 2022 destinarán más de 126 millones de euros a la construcción de infraestructuras educativas, con actuaciones en 38 centros.
«Es el mayor volumen de inversión en la historia de la Comunidad de Madrid en un solo ejercicio», ha expresado el consejero, lo que servirá también para avanzar en la reducción de las ratios.
Así, ha asegurado que el curso que viene van a bajar la ratio de 25 a 20 alumnos por aula en el primer curso de Educación Infantil, que irá avanzado en las siguientes etapas.
Para ello, ha trasladado que se está haciendo un «esfuerzo histórico» en la ampliación de las plantillas docentes, con dos convocatorias públicas para el acceso a 5.640 plazas de maestros y profesores.
Para fomentar la formación de los docentes, Ossorio ha explicado que defienden el papel de los maestros dentro del aula para lo que se pondrá en marcha el ‘MIR docente’, con el nombre de Capacitación Integral del Docente. «Vamos a mejorar los conocimientos y las habilidades y se enmarca dentro del Instituto de Formación del Profesorado», ha explicado.
Por último, ha defendido que esta primavera pondrán en funcionamiento un sustancial incremento en las ayudas a las familias para las etapas educativas no obligatorias. La dotación presupuestaria de este programa de becas crecerá hasta los 62.5 millones de euros por curso. Esto supondrá un incremento de más del 29%, hasta alcanzar la cifra de 212 millones.