La pequeña ha sido explorada por el equipo sanitario, siendo trasladada en buen estado al Hospital de La Paz y custodiada por la Policía Nacional.
La Comunidad de Madrid ha asumido de urgencia la tutela de la bebé hallada abandonada el domingo en una plaza del Barrio del Pilar, en el distrito de Ciudad Lineal, mientras la Policía Nacional está buscando a los padres, han informado a Europa Press fuentes regionales y policiales.
Los agentes están analizando los partos hospitalarios de los últimos días, ya que la bebé, de unos cuatro días de nacida, tenía una pinza quirúrgica en el ombligo. También están investigando en la zona por si la madre podría vivir allí. La pequeña se encuentra en buen estado de salud el sector Materno-Infantil del Hospital de La Paz.
Por su parte, la Consejería de Políticas Sociales se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña y la trasladará a sus servicios sociales una vez salga del hospital. Entonces iniciará un proceso de acogida o adopción en una familia. También existe la posibilidad de que algún familiar de la niña reclame ante el juez su custodia.
Fue el domingo cuando un viandante que pasaba por la Plaza de Corcubión se sorprendió por el llanto de un bebé. Tras el hallazgo, ha avisado a la Policía Nacional y al Samur-Protección Civil. La bebé estaba arropada con un saquito y envuelta en una sábana, en el interior de una bolsa de cartón.
La pequeña ha sido explorada por el equipo sanitario, siendo trasladada en buen estado al Hospital de La Paz y custodiada por la Policía Nacional. El Samur-Protección Civil ha activado el protocolo de maltrato infantil, siendo este caso de neonato.