La Bella satánica y el Obispo apostata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En este caso, ¿qué debe hacer la Jerarquía Eclesiástica, tanto la Conferencia Episcopal Española como el Vaticano?

La Bella satánica y el Obispo apostata
El ex obispo Xavier Novell y su pareja Silvia Caballol – @FrayTalavera

Por Raad Salam Naaman

Xavier Novell sorprendía el pasado 23 de agosto al anunciar su renuncia al cargo de obispo de Solsona. El motivo fue que el ex obispo mantiene una relación sentimental con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora erótica satánica.

El ex obispo y su pareja se llevan 14 años. Novell, nació en Montfalcó d’Ossó, Lérida. Con 41 años, en el año 2010 se convirtió en el obispo más joven de España. Tiene ahora 52 años, mientras Silvia, que nació en Súria, Barcelona, tiene 38 años.

La pareja estaría residiendo actualmente en Manresa, Barcelona, y el ex obispo ya estaría buscando trabajo, pues aparte de su formación religiosa, es ingeniero agrónomo. Por su parte, Caballol es licenciada en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), donde también ha cursado un posgrado en Psicología de la Salud.

Además, ha hecho incursiones en el mundo literario y ha escrito al menos dos novelas de temática erótica, una de ellas con referencias satánicas. Lo escandaloso no es que Xavier se enamore, ni que renuncie su cargo en estas circunstancias, eso es muy normal y sano. Además, el amor es una bendición de Dios, porque Dios es amor (1Juan 4:8).

Lo inmoral es que Xavier se ha ido por la puerta trasera de la diócesis, sin aclarar las cosas a sus feligreses, que han confiado en un «obispo» que llevaba una doble vida.

Conocí al ex obispo Novell en abril del año 2013, cuando fui invitado por la Asociación Católica de Propagandistas de Euskadi (ACdP), para celebrar la VIII edición de las jornadas de “Católicos y Vida Pública” que se celebró en la diócesis de Bilbao, ofreciendo una conferencia sobre «La situación de los cristianos en Irak».

Todavía recuerdo las palabras de ex obispo Xavier cuando termine mi charla, me dijo «estos islamistas son diabólicos». No hay nada malo en que el ex obispo Xavier se enamore, lo malo es de quién se enamore:

1. Silvia Caballol es una mujer divorciada de un hombre marroquí musulmán y ha vivido con él en su país, Marruecos. Conociendo el Islam y los musulmanes, tal vez Silvia se ha convertido al Islam. Si no, es difícil convivir con la familia de su ex marido. Además, tienen dos hijos «sin culpa» que, según la ley musulmana, siguen la religión de su padre, es decir musulmanes. Casarse con una divorciada “al rito musulmán” sin anulación de la Iglesia es un pecado, Jesús en la Biblia claramente llama adulterio (Mateo 19:9): «Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera».

2. Silvia, mujer por más inri es experta en novelas de tipo erótico, en historias de diablos y ha realizado cursos en sexología. Las novelas son de un erotismo subido de tono y aborda también el satanismo en sus obras. El sexo es un regalo de Dios. Él quiere que lo disfruten un hombre y una mujer que estén casados. Este regalo no solo permite que un matrimonio tenga hijos, sino también que ambos se expresen amor y cariño de forma natural y placentera. De ahí que la Palabra de Dios diga en (Proverbios 5:18-19): “Goza con la esposa de tu juventud”. La Biblia enseña en (1 Corintios 6:9- 10): “las personas que son sexualmente inmorales no heredarán el Reino de Dios”. La palabra griega que usaron los escritores de la Biblia cuando hablaron de la inmoralidad sexual es pornéia. Esta expresión abarca, primero, las relaciones sexuales entre personas no casadas entre sí; segundo, la homosexualidad; y tercero, el sexo con animales. El ex obispo Xavier Novell y Silvia viven juntos, sin casamiento.

3. En cualquier caso, Silvia Caballol es una mujer especial para un obispo no menos controvertido, que se sumó abiertamente a las terapias de reconversión gay y exorcismo, donde puede ser que conoció a su amor. Quizás por eso, en ambiente eclesiástico se habla de una transmisión diabólica de Solsona.

Los relatos de Marcos y Lucas en la Biblia hablan de un hombre diabólico. Este pobre hombre va desnudo, día y noche anda entre las tumbas y por las montañas gritando y cortándose con piedras. Nadie tiene fuerzas para dominarlo. El hombre se acerca a Jesús y cae a sus pies.

Entonces, los demonios que lo controlan le hacen gritar con fuerza: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Júrame por Dios que no me atormentarás”. En los alrededores había una manada de unos 2.000 cerdos, de modo que los demonios le piden a Jesús: “Mándanos con los cerdos para que entremos en ellos”.

Jesús les da permiso para hacerlo, salen del hombre y entran en los cerdos. En ese momento, los 2.000 animales se lanzan en estampida por un precipicio y se ahogan en el mar, (Marcos 5:5-12).

El ex obispo de Solsona, Xavier Novell y más de 300 sacerdotes, diáconos y algunas monjas de las diez diócesis catalanas y de congregaciones religiosas han emitido un comunicado a favor del referéndum de autodeterminación convocado por el gobierno catalán el 1 de Octubre 2017, y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Muchos creyentes cristianos afirmamos que, algo tan sagrado como la religión, no debería mezclarse con la política, puesto que la Iglesia y sus clérigos deben permanecer neutrales. Jesús no se dejó envolver en una discusión acerca del pago de impuestos, dijo en (Mateo 22:17): “Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”.

Lamentablemente, algunos clérigos de la Iglesia, “presuntos cristianos”, como el ex obispo Xavier Novell, excluyen la verdad de la Biblia para seguir los criterios populares del mundo.

Jesús por medio de Pablo, había predicho esta tendencia en (2 Timoteo 4:3): “Habrá un período en que los que afirman servir a Dios no soportarán la enseñanza saludable, sino que lo harán de acuerdo a sus propios deseos”.

Ahora bien, en este caso, ¿qué debe hacer la Jerarquía Eclesiástica, tanto la Conferencia Episcopal Española como el Vaticano? Jesús con valentía echó fuera a todos los que mercadeaban en el templo y les dijo en (Mateo 21:12-13): “Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la hacen cueva de salteadores”.

Finalmente, estoy convencido que Silvia Caballol tiene un objetivo y un fin. Su objetivo es dar a conocerse, divulgar y vender sus libros con el fin de tener popularidad y llegar a ser famosa. Me consta que pronto Silvia se estará moviendo de plató a plató dentro de Telecinco, participando en el reality show ‘La Isla de los Famosos’ u otros.

Cuando Silvia haya conseguido su propósito, dejará al desagradecido Xavier Novell, y el ex obispo habrá perdido todo. Sobre todo, el respeto cristiano. Tiempo al tiempo.

Raad Salam Naaman es un cristiano católico caldeo de origen iraquí, doctor en Filología árabe, Estudios Árabes Islámicos y Ciencias Religiosas.

4.3 3 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x