La becaria que denunció a Nacho Cano ha interpuesto en los juzgados de instrucción de la capital una denuncia por un delito de odio que se habría cometido a raíz de varios comentarios racistas y ofensivos en las redes sociales.
Así consta en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se recogen los insultos que ha recibido Lesly Ochoa en las últimas semanas a raíz de su notoriedad por el caso que se instruye contra el productor musical por traer presuntamente de forma ilegal a una veintena de becarios a España para su musical ‘Malinche».
El escrito recoge que la bailarina ha recibido desde el pasado mes de febrero insultos y comentarios «de carácter claramente ofensivo, discriminatorio y de incitación al odio» en una publicación que realizó en la red social Facebook.
En uno de los comentarios, un usuario propina insultos tales como «fea, indígena y discapacitada». Por ello, el letrado de Lesly, el abogado Alfredo Arrién, solicita a los juzgados la apertura de diligencias para investigar si los hechos incurren en un delito de odio.
La becaria a través de su abogado reclama que se remita un oficio a la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional para que informe sobre la identidad de los usuarios autores de los insultos que denuncia la mujer.
Nacho Cano no llegó a un acuerdo en el acto de conciliación
El pasado mes de febreros el productor musical Nacho Cano afirmó que «no había nada que conciliar» a su llegada a los Juzgados de 1ª Instancia de Madrid, donde tuvo lugar el acto de conciliación con el comisario Alberto Carba, y volvió a insistir en que esta situación se la ha provocado el Gobierno, «desde Sánchez hasta Marlaska».
Por último, Cano aseguró que lo que más le dolió fue que han tenido a los becarios «11 horas en la comisaría sin ningún tipo de justificación». «Le estuvieron engañando y coaccionando. Eso no lo voy a perdonar», concluyó.